Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahorra energía con el programa FIDE y ASI en Sinaloa

Con los programas FIDE y ASI ya podrás sustituir tu refrigerador, aire acondicionado o el microondas por otro más eficiente. Entérate cómo AQUÍ.

31 mayo, 2018
Ahorra energía con el programa FIDE y ASI en Sinaloa
Ahorra energía con el programa FIDE y ASI en Sinaloa

Sustituye el equipo electrodoméstico ineficiente por uno nuevo con el programa FIDE y ASI.

Tus Buenas Noticias. Para realizar un uso eficiente de la electricidad en esta época del año en Culiacán, te invitamos a solicitar apoyo en el programa FIDE y el programa ASI en SInaloa. Sigue leyendo y descubre de qué tratan estos financiamientos.

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Martha Cecilia Robles Montijo, señaló que el programa FIDE y ASI son una opción para que los ciudadanos cambien los equipos electrónicos que tienen más de 5 años por otros con mayor eficiencia a un menor costo.

El programa Fideicomiso para la Energía Eléctrica (FIDE) ofrece un crédito para hacer intercambios de equipos eficientes a las familias de menores ingresos, teniendo como tope mensual la cantidad de 12 mil pesos.

De esta manera, las familias con escasos recursos tienen la oportunidad de cambiar sus equipos electrodomésticos por unos nuevos, y así disminuir el consumo de energía eléctrica, de gas y hacer mejoras estructurales en viviendas ya existentes.

De igual manera, el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) tiene por objetivo fomentar una cultura del ahorro de energía mediante la disminución del consumo de electricidad en los hogares.

Este programa otorga acceso a todos los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que cuentan con una tarifa doméstica (1D, 1E, y 1F), y les da la oportunidad de sustituir equipos de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia.

Es importante mencionar que el programa ASI cuenta con una bolsa de 58 millones de pesos para su financiamiento a fin de sustituir equipos de aire acondicionado y refrigeradores ineficientes por otros de mayor eficiencia, aislamientos térmicos para techos y paredes, y sistemas fotovoltaicos.

Se destaca que para poder sustituir un equipo, el usuario debe entregar su equipo ineficiente y que éste funcione.

Entre tanto, estos programas tenían 4 años que no bajaban a Sinaloa, indicó la secretaria Martha Robles.

Si te interesa acceder a alguno de estos apoyos, puedes consultar los requisitos y documentación en sedesu.sinaloa.gob.mx o comunicarte al (667) 758 7200 ext. 2296. No olvides que los trámites son gratuitos.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

Durante la temporada de calor, la cantidad a pagar por el recibo de luz, puede que suba un poco; por lo que la Sedesu comparte 9 recomendaciones para ahorrar energía en los hogares.

  • Apagar los focos cuando nadie esté en la habitación.
  • Evitar introducir alimentos calientes al refrigerador.
  • Usar la plancha cuando se tenga la mayor cantidad de ropa e iniciar con la más gruesa.
  • Dar mantenimiento a los aparatos eléctricos como: refrigerador, cooler y aire acondicionado.
  • Sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.
  • Sustituir sus equipos de aire acondicionado viejos por nuevos de alta eficiencia.
  • Sustituir su refrigerador por una nuevo de alta eficiencia.
  • Instalar sistemas de aislamiento térmico.
  • Instalar sistemas de paneles solares.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados