Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alemania ratifica apoyo para construir planta de fertilizantes en Sinaloa

Se busca convertir a Sinaloa en un referente mundial en la industria petroquímica.

12 noviembre, 2020
Alemania ratifica apoyo para construir planta de fertilizantes en Sinaloa
Alemania ratifica apoyo para construir planta de fertilizantes en Sinaloa

Se busca convertir a Sinaloa en un referente mundial en la industria petroquímica

La embajada alemana en México ratificó su compromiso en la construcción del proyecto de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO). Y confirmó que está listo el financiamiento en apoyo al complejo petroquímico más importante a nivel nacional.

Ronald Münch, jefe de la sección Económica y asuntos globales de la Embajada de Alemania en México, visitó las instalaciones de GPO en las que sostuvo reuniones de trabajo con líderes indígenas, pesqueros y ejidales, así como con representantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales y municipales.

El objetivo de esta visita fue conocer las instalaciones, el área de influencia del proyecto de la planta de fertilizantes, así como sostener un encuentro de trabajo con organismos empresariales y fortalecer los vínculos con la región de Sinaloa, que tiene un alto potencial para la atracción de inversión, según Ronald Münch.

[Viñeta] Abramos paso al gas natural

De ahí, el representante diplomático de Alemania en México, sostuvo un encuentro con el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno; y por separado, con el secretario de Economía del gobierno del estado, Javier Lizárraga Mercado; con el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, así como con presidentes de organismos empresariales.

Ronald Münch consideró que Sinaloa es la puerta de entrada a uno de los proyectos más importantes financiados por Alemania en México en el sector de la petroquímica.

En ese sentido, Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, resaltó las fortalezas en materia de infraestructura y capital humano ofrece el Estado de Sinaloa; que aunado a la producción de gas natural, servirá para detonar el desarrollo productivo de la entidad.

A su vez, Javier Lizárraga Mercado señaló que el proyecto tendrá una inversión por 5 mil millones de dólares, con el que se crearán más de 2,500 empleos durante su construcción; y permitirá convertir a Sinaloa en un referente mundial en la industria petroquímica.

Agregó que con este proyecto, el sector agrícola se beneficiará con fertilizantes a bajo costo, abasto oportuno y seguro.

Con información de Línea Directa.


Enlaces patrocinados