Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amazon expande su estrategia a Sinaloa con última milla

La compañía busca ser más eficiente y acercarse a sus clientes finales.

23 marzo, 2021
Amazon expande su estrategia a Sinaloa con última milla
Amazon expande su estrategia a Sinaloa con última milla

La compañía busca ser más eficiente y acercarse a sus clientes finales

Para acercarse a sus clientes sinaloenses y darle continuidad a la estrategia de los centros de operación en México en el “plan de última milla”, Amazon abrirá un nuevo centro de envíos en Hermosillo.

El inmueble, a cargo de Corporate Properties of the Americas (CPA), medirá “miles de metros cuadrados”, pero la compañía no ha precisado el tamaño.

En el sitio se llevará a cabo la recolección, empaque y envío a clientes del noroeste de México. Por lo que los clientes Amazon Prime de la ciudad, recibirán paquetes el mismo día, y en Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa, al día siguiente.

Amazon invirtió en desarrollo inmobiliario durante el 2020, por lo que algunos de sus centros se instalaron en Tlajomulco, Jalisco; en Umán, Yucatán y en Apodaca, Nuevo León. Teniendo como objetivo ser más eficientes ante el aumento del e-commerce por la pandemia y acercarse a sus clientes finales mientras reducen costos de logística.

La estrategia nearshoring ha sido una de las impulsoras del desarrollo industrial en todo el país. En el último trimestre del 2020, el noreste del país, en donde se inaugurará el nuevo inmueble de Amazon, registró un alza del 28% en la absorción bruta de espacio, dando una acumulada de 630,000 metros cuadrados en todo el año, indican datos de Newmark.

“No obstante que 2020 fue un año complicado para todos los mercados en el mundo, en la zona Noreste del país la actividad industrial no se frenó, por el contrario, si bien no tuvo los movimientos que años anteriores, continuó registrando cierres de operaciones con un total de 60 en todo el 2020, siendo Apodaca el submercado que registró la mayor actividad con 315 mil m², representando el 50% del total comercializado”, dijo en diciembre del 2020 Armando de la Fuente, director de la zona noreste de la inmobiliaria.

Lee: Una nueva era para Amazon: Jeff Bezos dejará de ser CEO

Con información de Obras Expansión

Imagen: tomada de la fuente


Enlaces patrocinados