Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Andrés Manuel López Obrador: habrá precio preferente y subsidios para productores de maíz y trigo en Sinaloa

productores de maíz y trigo

El presidente reconoce a Sinaloa como el “Granero de México” y resalta la importancia del estado en un sector clave para el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy durante su intervención en la mañanera realizada en Culiacán que los productores de maíz y trigo de Sinaloa tendrán un precio preferente.

Según declaró el mandatario, “Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos, por eso aprovecho para decir que vamos a cumplir el compromiso para que todos los productores de maíz en Sinaloa, tengan un precio preferente, un precio que permita estimularlos”.

Lee: Darán pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Durante su intervención, AMLO señaló que Sinaloa es el “granero de México” gracias a su producción agrícola y manifestó que el estado es uno de los principales responsables de proveer alimento a todo el país; de ahí la importancia de implementar programas que busquen apoyar a los productores del campo en Sinaloa.

Así mismo, López Obrador explicó que a “todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo de Sinaloa, desde luego a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir”.

Durante la intervención, el mandatario dijo en varias ocasiones que todos los resultados positivos del estado son gracias a que existe una muy buena relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. “Tenemos muy buena coordinación. Estamos trabajando de manera conjunta. Agradecemos mucho por el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos” puntualizó.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

EconomíaTecnología e Innovación

¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?

Vale la pena leer...
¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?