Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncia AMLO cómo será el regreso a la nueva normalidad

A partir del 18 de mayo se vuelve a la vida cotidiana en 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados donde no hubo contagios de Covid-19

13 mayo, 2020
Anuncia AMLO cómo será el regreso a la nueva normalidad
Anuncia AMLO cómo será el regreso a la nueva normalidad

A partir del 18 de mayo se vuelve a la vida cotidiana en 269 municipios “de la esperanza”, en 15 estados donde no hubo contagios de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador anunció el plan que define cómo será el regreso a la nueva normalidad después de 51 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y confinamiento. Se dijo que la reincorporación social será a partir del 1 de junio mediante 3 etapas con operación de actividades esenciales.

Según acuerdo del Consejo de Salubridad General publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente de México señaló que el plan para el regreso a la nueva normalidad comienza a partir del 1 de junio. En adelante permanecerán las medidas sanitarias, pero con reapertura de actividades esenciales como la minería, la construcción, y fabricación de equipo de transporte. Mediante un semáforo se determinará la apertura de otras actividades.

 

 

cómo será el regreso a la nueva normalidad

La Secretaria de Economía, Graciela Ortiz informó que el plan consiste en 3 etapas.

La primera etapa inicia el 18 de mayo, con la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” que se ubican en 15 estados donde se confirmó que no se registraron casos de covid-19, ni colindan con municipios que fueron contagiados.

cómo será el regreso a la nueva normalidad

La segunda etapa, considerada de preparación, se define a partir del 18 al 31 de mayo, que implica incorporar a la vida productiva de actividades esenciales, en las que se definen la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de trasporte.

cómo será el regreso a la nueva normalidad

La tercera etapa se iniciará a partir del 1 de junio, incluyendo actividades sociales, educativas y económicas.

Se dio a conocer que todas estas etapas serán reguladas por las variantes de un semáforo de riesgo compuesto por 4 colores que va de rojo, naranja, amarillo y verde.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/la-nueva-normalidad/

El inicio de cómo será el regreso a la nueva normalidad está determinado por el semáforo en rojo, que indica máximo de alerta sanitaria. Incluye la reincorporación a las actividades definidas en la etapa 1.

La nueva normalidad semáforo

El semáforo en naranja que indica alto riesgo, implica la operación de actividades esenciales y una reducida en actividades no esenciales. En esta condición se recomienda máximo cuidado a los trabajadores vulnerables.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/no-habra-regreso-a-clases-en-sinaloa/

En el color amarillo del semáforo que indica riesgo intermedio, se incluyen actividades acotadas en el espacio público y actividad económica plena.

Semáforo de la nueva normalidad

En el color verde del semáforo, que indica riesgo cotidiano implica la reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento. Es el regreso a la actividad económica plena.

https://www.publimetro.com.mx/mx/nacional/2020/05/13/anuncia-amlo-plan-regreso-la-nueva-normalidad.html

 


Enlaces patrocinados