Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncian nuevas Normas para garantizar ‘litros completos’ en gasolineras

Con estas normas la Profeco podrá descubrir irregularidades en menor tiempo.

7 septiembre, 2020
Anuncian nuevas Normas para garantizar ‘litros completos’ en gasolineras
Anuncian nuevas Normas para garantizar ‘litros completos’ en gasolineras

Con estas normas la Profeco podrá descubrir irregularidades en menor tiempo

A partir del mes de octubre se aplicarán dos nuevas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que garantizarán litros completos en gasolineras a fin de proteger al consumidor.

En la conferencia de prensa matutina celebrada el 07 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informaron que con estas NOM buscan garantizar que las gasolineras despachen litros de a litro.

Lee: Tips para -ahorrar gasolina-

“Una que tiene que ver el hardware, en sí la bomba, y otra el software con el que se controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva Norma Oficial Mexicana, y en el 2017 se tuvo el trabajo ya concluido y publicado para entrar en vigor en 2018, indicó Sheffield.

El procurador señaló que se recibieron peticiones para dar una prórroga que permitiera cumplir con la regulación, ya que implicaba comprar nuevas bombas que no habían sido autorizadas por la Cenam.

“No hay más prórroga, los hechos nos hablan que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma, que será irrestricta, podemos revisar mucho más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempos”, afirmó el funcionario.

Ricardo Sheffield detalló que los socios de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) llevan un avance de más de 35 por ciento en la aplicación de la nueva norma, y grupos gasolineros como Oxxo Gas están a días de estar al 100 por ciento.


Enlaces patrocinados