Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan apoyos invernales a familias vulnerables en Choix

Los apoyos invernales consisten en la entrega de cobijas, colchonetas, despensas, láminas.

26 diciembre, 2019
Entregan apoyos invernales a familias vulnerables en Choix
Entregan apoyos invernales a familias vulnerables en Choix

Se distribuirán a nivel estatal cerca de 30 mil apoyos invernales

A causa del descenso de las temperaturas, el Sistema DIF Culiacán y la SEDESO hicieron entrega de apoyos invernales a familias vulnerables en Choix como medida de atención inmediata y oportuna.

La presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que unieron esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para apoyar a familias necesitadas.

Detalló que se entregarán a nivel estatal 30 mil apoyos invernales y a través de Protección Civil identifican cuáles son las zonas donde bajan más las temperaturas.

Además reiteró que se están “entregando cobijas, colchonetas, despensas, láminas” y lo “lo requiera la población”.

Esta entrega se realizó en el marco de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa para indígenas; en esta comunidad se distribuyeron mil cobijas, mil colchonetas y láminas apoyos que se distribuyen como una medida preventiva para proteger a los más vulnerables, quienes viven en zonas donde las temperaturas son muy bajas en esta época del año.

Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social, explicó que en las Jornadas de Apoyo los beneficiarios reciben servicios básicos como cortes de pelo, atención médica, medicamentos, servicios dentales, sillas de ruedas, andaderas, bastones y sobre todo lentes para los señores mayores y despensas.

Para la distribución de estos apoyos se están haciendo equipo con SEDESO, Protección Civil y DIF Municipales.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados