Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apple apuesta por Home Office y mejoras en servicio al cliente

Atender los pedidos online y las dudas o quejas de los consumidores fortalece la marca.

15 julio, 2020
Apple apuesta por Home Office y mejoras en servicio al cliente
Apple apuesta por Home Office y mejoras en servicio al cliente

Atender los pedidos online y las dudas o quejas de los consumidores fortalece la marca

El cierre de tiendas por los casos de coronavirus obligó a las empresas a rediseñar planes de trabajo para sobrellevar la crisis. Y la famosa compañía de la manzanita, no se quedó atrás y encontró en el teletrabajo una oportunidad para ofrecer un mejor servicio al cliente. Por ello, Apple apuesta por Home Office.

En tiempos de coronavirus, la modalidad de Home Office se ha convertido en la continuidad de las operaciones de muchas compañías. En el caso de Apple, ¿cómo se puede hacer Home Office?, ¿los trabajadores se llevan los equipos a casa y los clientes los recogen allí?

Lee: ¿Estresado o feliz? Así se sienten las compañías y personas en Home Office

Los empleados de apple que trabajaban en tienda, ahora se dedican a darle un mejor seguimiento a aquellos usuarios que han empezado a comprar cada vez más por internet.

Retail at Home es el nombre del proyecto para mejorar el servicio al cliente mediante la suma de los esfuerzos de los equipos ‘de piso’ en plataformas en línea o por teléfono. Debido a que los usuarios viven tiempos de espera largos para atenderlos, y se busca cambiar esta situación puesto que no se espera regresar a tienda hasta finales del 2020.

De esta manera, ‘re-dirigir’ al personal de piso a los canales digitales durante la pandemia es una forma para evitar el despido masivo de personas. Además, ayuda a reforzar la atención al cliente de forma remota. Es decir, enfocar los recursos en donde se requieren realmente.

Por tanto, el trabajo remoto permite evitar despidos, ahorrar costos de operación como la renta, recolectar datos sobre sus consumidores para estrategias futuras y habilita la inclusión de pequeños empresarios al mundo digital para exportar sus productos.

Con información de Merca 2.0.


Enlaces patrocinados