Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprender para emprender: todos podemos.

Emprender también es cuestión de aprender... y para ello hay instancias y organismos que te permitirán obtener conocimiento y utilizar herramientas que te facilitarán las cosas al momento de emprender ese negocio, ese sueño que quieres conquistar.

7 marzo, 2018
Aprender para emprender: todos podemos.
Aprender para emprender: todos podemos.

El dilema de todo negocio es que no hemos terminado de aprender para emprender y tomamos prisa en buscar resultados de negocio.

El momento de tomar una decisión llega, ¿es bueno para mí esto que voy a hacer?,

depende de tus intereses. Pero el punto más esencial es aprender para emprender.

En este caso se aterriza más con la pregunta, ¿emprender esta idea de negocio que tengo es un buen camino a seguir o no debería aterrizarla? También depende de las prioridades que tengas como persona.

emprendedores

Cinthya Flores, directora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y profesora del Tecnológico de Monterrey, nos compartió su experiencia como colaboradora del proyecto "Emprendimiento con Bienestar".

Es una iniciativa enfocada a brindar talleres de emprendimiento jóvenes que se encuentran en un Centro de Rehabilitación de Adicciones ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.

Mi taller estuvo enfocado al desarrollo de modelos de negocios, con algunos jóvenes que incluso no sabían leer y escribir, dijo.

aprendiendo a emprender

Sin embargo, al momento de utilizar la herramienta de Canvas1, tuve la grata sorpresa de ver cómo los participantes del taller bajo su perspectiva, podían desarrollar una idea de negocio a corto plazo; ideas sencillas pero posibles, ideas que les pueden transformar sus vidas al momento de tener una nueva responsabilidad"

Al externar su experiencia, Cynthia mencionó como punto importante que este curso no es solamente una anécdota de vida que tuvo, sino un ejemplo de cómo las oportunidades que tenemos diariamente nos ayudan a cumplir nuestras metas.

A su vez, destacó que fomentarle el sentido de emprendimiento a estos jóvenes, es base para desarrollar habilidades como: autonomía, creatividad, asertividad, confianza y pensamiento positivo. El objetivo de implementar todo esto es motivarlos para que puedan superarse ante la vida.

aprendiendo a emprender

"Analicemos qué es lo que nos rodea y de qué producto o servicio nos quejamos de manera regular, seguramente pueden existir varias ideas que lo mejoren y a partir de ello, surja esa idea de negocio que tanto deseamos desarrollar como emprendedores"

Esta experiencia nos demuestra que, con un poco de impulso y análisis o investigación de la situación, esa idea que decides o no desarrollar, o esa decisión que decides tomar o dejar de paso, será más sencilla de elegir y de definir a la perfección para tus metas como persona pues ahora conoces el camino con todo y sus vertientes.

En el Parque de Emprendimiento e Innovación de Sinaloa existe la posibilidad de incubar tu idea de negocio dentro del mismo Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. Esta organización cuenta con herramientas que apoyan al emprendedor a llevar su modelo de negocios a la realidad.

1-Canvas: Plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen propuesta de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas.

Por: Lupita Villamar Inzunza

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

corresponsales voluntarios tus buenas noticias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados