Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Aprovecha! Última oportunidad para declarar ante el SAT

Evita multas, actualizaciones y recargos por no presentar tu declaración.

9 junio, 2021
¡Aprovecha! Última oportunidad para declarar ante el SAT
¡Aprovecha! Última oportunidad para declarar ante el SAT

Evita multas, actualizaciones y recargos por no presentar tu declaración

Si por alguna razón no pudiste declarar ante el SAT el 31 de mayo, aún tienes tiempo para ponerte al corriente con el fisco y evitar contratiempos en el futuro.

Como persona física estás obligada a presentar una declaración anual, y es importante hacerlo en los tiempos establecidos para evitar multas, actualizaciones y recargos por parte del Servicio de Administración Tributario (SAT).

“Quien no la haya presentado ya está en falta, sin embargo puede presentarla de manera espontánea, es decir, antes de que la autoridad se lo requiera. Es muy importante que la presente este mes (junio), fiscalmente es muy importante, porque las consecuencias son mayores después de un mes del vencimiento del plazo para presentarla”, explicó Elio Zurita Morales, vocero de la comisión técnica de investigación fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Lee: ¿Sabes cómo recuperar impuestos?

La importancia de declarar ante el SAT es que si no lo haces, la autoridad puede calcular una utilidad fiscal del contribuyente acorde a la actividad que realiza. En caso de ser incorrecta, la persona física debe demostrar lo contrario, de acuerdo a los artículos 55 y 58 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

También, si a la persona física le llega una invitación del SAT para presentar la declaración, y ésta la ignora, puede ser multada.

“Las multas van desde los 15,000 pesos y hasta 31,740 pesos, es caro, además de eso, hay recargos. Financiarse con el fisco no es buena idea porque la multa puede ser de hasta el 75% de lo que se debe, más recargos, actualización, además de la inflación y se cobra un 1.47% mensual”, explicó el integrante del CCPM.

Por tanto, te invitamos a presentar tu declaración anual aunque te falta información a fin de no estar omiso. Después puedes presentar una declaración complementaria para corregir la situación.

Al 31 de mayo, se presentaron 7.6 millones de declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas; lo que representó un incremento de 15% con respecto al total de las presentadas en el plazo del año previo (30 de junio).


Enlaces patrocinados