Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sin aranceles ni cuotas de importación de autos entre México y Brasil

La entrada en vigor de este acuerdo estaba prevista para el 2015.

20 marzo, 2019
Sin aranceles ni cuotas de importación de autos entre México y Brasil
Sin aranceles ni cuotas de importación de autos entre México y Brasil

A partir de 2020 se eliminará el arancel impuesto sobre camiones y autobuses.

Con la entrada en vigor de un acuerdo bilateral entre Brasil y México, se prevé la eliminación de aranceles y cuotas de importación de autos.

El acuerdo bilateral retoma un intercambio que fue modificado en el año 2015 con el que se impusieron cuotas de importación para regular desajustes comerciales y económicos entre México y Brasil.

Dicho acuerdo contemplaba el fin del régimen de cuotas para la importación de vehículos ligeros y de piezas para automóviles desde 2015, sin embargo entró en vigor este año.

La cuota de importación que regía correspondía a un monto por mil 700 millones de dólares para cada país, y las importaciones de automóviles eran gravadas con un arancel del 35 por ciento.

En lo que respecta a la liberación total de intercambio de camiones y autobuses, se realizará en el año 2020, según un comunicado de los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de Brasil.

Asimismo, el acuerdo establece la eliminación de listas de excepciones, que establecían reglas de origen específicas para las autopartes.

En otro sentido, la compañía estadounidense General Motors anunció una inversión por 2 mil 666 millones de dólares en Brasil, debido a la creación del programa de incentivos fiscales a las industrias que inviertan más de mil millones de reales (266 millones de dólares) en este país.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados