¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Sin aranceles ni cuotas de importación de autos entre México y Brasil

importación de autos

A partir de 2020 se eliminará el arancel impuesto sobre camiones y autobuses.

Con la entrada en vigor de un acuerdo bilateral entre Brasil y México, se prevé la eliminación de aranceles y cuotas de importación de autos.

El acuerdo bilateral retoma un intercambio que fue modificado en el año 2015 con el que se impusieron cuotas de importación para regular desajustes comerciales y económicos entre México y Brasil.

Dicho acuerdo contemplaba el fin del régimen de cuotas para la importación de vehículos ligeros y de piezas para automóviles desde 2015, sin embargo entró en vigor este año.

La cuota de importación que regía correspondía a un monto por mil 700 millones de dólares para cada país, y las importaciones de automóviles eran gravadas con un arancel del 35 por ciento.

En lo que respecta a la liberación total de intercambio de camiones y autobuses, se realizará en el año 2020, según un comunicado de los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de Brasil.

Asimismo, el acuerdo establece la eliminación de listas de excepciones, que establecían reglas de origen específicas para las autopartes.

En otro sentido, la compañía estadounidense General Motors anunció una inversión por 2 mil 666 millones de dólares en Brasil, debido a la creación del programa de incentivos fiscales a las industrias que inviertan más de mil millones de reales (266 millones de dólares) en este país.

Con información de Expansión

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Economía

Explota el surgimiento de nuevos unicornios en el mundo

EconomíaMéxico

Se reduce costo financiero de la deuda en un 9.2%

EconomíaMéxico

¿Cuál es la comisión de los cajeros por retirar efectivo?

Economía

Consejos para no gastar de más este fin de año