Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes recuperar tu dinero de Banco Famsa

Deberán ingresar a la página del IPAB para cobrar sus recursos.

1 julio, 2020
Así puedes recuperar tu dinero de Banco Famsa
Así puedes recuperar tu dinero de Banco Famsa

Deberán ingresar a la página del IPAB para cobrar sus recursos

Debido a fallas en la administración de Banco Famsa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cerró la institución financiera. Por lo que si eras cliente, te decimos cómo recuperar tu dinero.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que cuenta con un seguro para pagar a los ahorradores del Banco Ahorro Famsa por un monto de 400 mil UDIS, que equivalen a 2.5 millones de pesos.

Lee: 8 tips para evitar robos en cajeros automáticos

El secretario ejecutivo del IPAB, Gabriel Limón, señaló que el seguro protege de forma gratuita y automática al 99.58% de los 580 mil ahorradores inscritos en este banco.

Pasos para recuperar tu dinero de Banco Famsa

Gabriel Limón invita a los clientes a entrar a la página www.gob.mx/ipab para solicitar el reembolso.

  • Si tu cuenta tenía menos de $9,000.00, en la página te darán un código para que retires tu dinero desde un cajero BBVA con la opción “retiro sin tarjeta” (a partir del 02 de julio podrás solicitar esta función para retirar el 05 y 06 de julio).
  • Para las personas con más de $9,000.00 pesos, recibirán un cheque en su domicilio mismo que deberán solicitar por la página de internet. Sólo podrá cobrar el dinero el titular de la cuenta, y depositarlo en la cuenta de otro banco. Este proceso tardará de una a dos semanas.

De acuerdo con el IPAB, el 87% de las cuentas en Banco Famsa tenían menos de 9 mil pesos, con un monto promedio de 400 pesos. Sin embargo, también se tenían cuentas por hasta 340 mil pesos.

Para aquellos que solicitaron un crédito bancario, podrán realizar sus pagos en los canales habituales para evitar sanciones a futuro.


Enlaces patrocinados