Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Asómate a ver la validación de hortalizas y nutrientes en Agroinnova 2019

hortalizas y nutrientes

Semilleras mexicanas y trasnacionales muestran avances tecnológicos en nuevas variedades, tecnologías de nutrición y riego

A través de parcelas demostrativas en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa AC, empresas semilleras mexicanas y trasnacionales muestran avances tecnológicos validando nuevas variedades de hortalizas y nutrientes, más equipos de riego y maquinaria.

Como parte de las actividades de la Agroinnova 2019, agricultores y técnicos participan en demostraciones de campo para conocer la respuesta de producción y características de nuevas variedades de hortalizas, particularmente en chiles picosos y dulces, tomates, sandías, crucíferas y cebollas, entre otras.

hortalizas y nutrientes

Destacan entre las demostraciones nuevas variedades de chiles caribes de gran tamaño para cubrir demandas específicas de mercados de restaurantería para platillos de picosos rellenos; variedades de chiles picosos largos de doble propósito para venderse como material verde, o en espera de mercados como material rojo.

Se presentan nuevas variedades de jalapeños pequeños para venta a la industria como materia prima en productos enlatados; otras empresas ofrecen jalapeños grandes y cilíndricos para mercados específicos; y nuevas variedades de chiles serranos con tamaños grandes y vigorosos.

En producción de tomates se ofrecen variedades de tipo saladette y tomates gordos con características para ambientes calurosos.

hortalizas y nutrientes

Durante el evento de Agroinnova 2019, en los recorridos de campo los agricultores y técnicos pueden ver en funcionamiento también tecnologías de riego, paquetes tecnológicos de nutrición, y cultivo de maíz con nuevos paquetes y tecnologías de nutrición en 5 áreas específicas.

El ing. Ramsés Meza Ponce, director de Fundación Produce Sinaloa AC explicó que la Agroinnova 2019 pretende especializare en capacitación para agricultores y técnicos, pero a la vez retomar la oferta científica y tecnológica para la producción agrícola.

hortalizas y nutrientes

En la Agroinnova 2019 participan con variedades de hortalizas bajo invernadero las compañías semilleras: Rustika Sedes, Unigen y Rijk Swan. En campo abierto participan Netafim, Mar Seed, Unigen, Bejo Seeds, Seminis.

En fertilización tienen demostraciones tecnológicas las compañías: Soludrip, Biorracionales, Bio Fusión y Yara, esta última en granos. Se ofrece también información de agroecología y labranza de conservación con demostración en campo.

hortalizas y nutrientes

En tema de equipamiento y maquinaria se ha tenido una exposición de maquinaria de las compañías: Kubota, Sonalika, New Holland, Masey Ferguson, Mahindra, Monosem, Camiones Vence y Case.

El evento de Agroinnova 2019 ha comprendido sólo los días 23 y 24 de enero, pero los cultivos y los resultados quedan abiertos a los agricultores y técnicos, previa visita a las instalaciones de Fundación Produce Sinaloa, en el Centro de Innovación ubicado en Aguaruto (zona conurbada de Culiacán).

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaTurismo

    Volaris asigna 20 mil asientos a Sinaloenses en 798 pesos

    Economía

    Recomendaciones para vender una vivienda hipotecada

    EconomíaTecnología e Innovación

    Ahora desde tu celular puedes cobrar y pagar en BanCoppel con CoDi

    Coronavirus SinaloaEconomíaEducación

    Inicia la UADEO el Primer Verano de Formación en Innovación

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    2 Comments

    Deja un comentario