Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aumenta confianza empresarial en México

El sector manufacturero fue el que más confianza presentó.

5 septiembre, 2018
Aumenta confianza empresarial en México
Aumenta confianza empresarial en México

Por segundo mes consecutivo, el sector manufacturero y del comercio obtuvieron una calificación por arriba de los 50 puntos.

El Índice de Confianza Empresarial en México registró un aumento en el sector de Manufacturas, Construcción y Comercio durante el mes de agosto.

Durante el mes de agosto el ICE detalla que, a nivel de sector, el sector de la Construcción obtuvo el mayor aumento con 1.6 puntos frente al mes de julio, al presentar una calificación de 51.2 puntos.

De igual modo el sector de Manufacturas y el de Comercio, presentaron un incremento de 0.5 puntos en el mismo periodo de análisis. Ambos obtuvieron una calificación de 51.3 puntos.

Cabe mencionar que todos los sectores analizados por el ICE, se colocaron por encima del umbral de los 50 puntos. En lo que respecta a las Manufacturas y Comercio, el su segundo mes consecutivo en obtener dicho puntaje.

En su comparación anual, el ICE correspondiente al sector del Comercio y el de la Construcción presentó un incremento de 3 puntos cada uno, y el de las Manufacturas aumentó 2.3 puntos en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice de Confianza Empresarial (ICE) permite conocer la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio, sobre la situación económica de México y de sus empresas, de forma mensual.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados