Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Aumentan 54% exportaciones agroalimentarias hacia China

exportaciones agroalimentarias hacia china

Los principales productos que México exportó fueron cerveza, harina de pescado y aguacate.

De acuerdo con datos presentados por la SAGARPA, las exportaciones agroalimentarias hacia China incrementaron un 54 por ciento en el 2017.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que de acuerdo a datos de la Autoridad de Aduanas en China, las exportaciones del sector agropecuario mexicano alcanzaron un valor comercial de 321 millones de dólares.

Por haber obtenido dicha cifra, las exportaciones agroalimentarias de México a China tuvieron un incremento del 54 por ciento en comparación con el 2016.

Según datos oficiales, este incremento se debe a las mejores condiciones de acceso a los productos mexicanos en ese mercado y a la negociación de protocolos sanitarios en zarzamoras, carne de res, tabaco en rama, harina de pescado, entre otros.

Entre tanto, los principales productos agroalimentarios que México exportó a dicho país fueron cerveza y harina de pescado por 110 y 55 millones de dólares, seguidos por aguacate con 31.2 millones de dólares.

También se exportó algodón (17.5 millones de dólares), moluscos vivos (16.9 millones de dólares), langostas (15.4 millones de dólares), materias pécticas (10.6 millones de dólares), cueros y pieles de bovino (6.3 millones de dólares), camarones y langostinos congelados (6.2 millones de dólares), y tequila (5.9 millones de dólares).

Es importante que estos diez productos representan el 86 por ciento del valor comercial total de las exportaciones mexicanas del sector agropecuario a China.

El coordinador general de Asuntos Internacionales Raúl Urteaga Trani, detalló que las exportaciones agroalimentarias de México a China fueron superiores por 113 millones de dólares en comparación con el año previo.

Agregó que las importaciones de productos agroalimentarios de China aumentaron nuevo por ciento, que aunado al incremento de las exportaciones mexicanas, ambos países tuvieron un avance del 19.6 por ciento en el comercio total.

Imagen: Google.

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpinión

    ¿Cuáles son las empresas que sobrevivirán?

    EconomíaMedio ambienteTurismo

    El presidente López Obrador decreta puerto a la Reforma Angostura

    Economía

    Pasos para iniciar un negocio digital

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Abrirán comercios del parque las Riberas en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario