¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Aumentarán prevención y vigilancia en tortillerías de Culiacán ante coronavirus

tortillerías de Culiacán

Permanecen abiertas el 95% de las tortillerías, pero extremarán cuidados de higiene según acuerdan ayuntamiento y tortilleros

El Gobierno de Culiacán y la Industria de Tortilleros del Municipio aumentarán prevención y vigilancia en tortillerías de Culiacán que permanecerán abiertas, para evitar que sean fuente de contagio de coronavirus.

tortillerías de Culiacán

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro declaró que las tortillas son el principal producto de la canasta básica y por ende es necesario darle prioridad en cuestiones de ser estrictos y tener esmero de higiene para prevenir la propagación del COVID-19.

Lee

Ante ello, el dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Culiacán y el Estado, Rafael Uriarte Quiroz, aseguró que se adquirió el compromiso de tomar las debidas medidas preventivas sanitarias, que se requieren para que la ciudadanía tenga la confianza de poder adquirir dicho producto.

tortillerías de Culiacán

Para tal efecto acudió a la capacitación donde se explicó el procedimiento que seguirán los empleados en la sanitización de espacios públicos y comercios.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de Culiacán les brindará apoyo pues se les otorgará el cloro para aplicar y atomizadores y manteles para los mostradores, los cuales estarán desinfectándose frecuentemente para darle mejor servicio a la comunidad y evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, el dirigente informó que se estará supervisando constantemente que se siga el protocolo de salubridad que estarán implementando y en conjunto con la Unidad de Inspección y Vigilancia se asegurarán que se acaten correctamente las medidas.

Resaltó que favorablemente todavía se encuentran abiertas el 95% de las tortillerías en todo el estado y el objetivo es seguir brindando este alimento básico para las familias culiacanenses.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

ANTAD: Ventas minoristas crecieron 15% en 2021

EconomíaSinaloa

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

EconomíaSinaloa

Posponen a marzo la Expo Agro Sinaloa por alza en Covid

EconomíaMéxico

¿Por qué es bueno pagar el predial?

Vale la pena leer...
Apoyemos a los médicos con “Juntos Ayudamos Más”