Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Economía

¿Quieres un aumento de sueldo? 5 consejos para pedirlo

aumento de sueldo

Ser profesional y pensar a largo plazo es clave para mostrar una buena actitud ante el jefe.

Percibir el salario justo es importante para cualquier empleado. Por lo que si eres asalariado y consideras que puedes ser mejor compensado es importante que sepas cómo pedir un aumento de sueldo sin sentir estrés por ello.

Elegir el momento adecuado y comprender la perspectiva de tu jefe son los primeros aspectos que debes considerar antes de pedir un aumento de sueldo. Sin embargo, ¿cómo debes abordar este tema? A continuación 5 recomendaciones para conseguir que te paguen más.

1. Elige el momento adecuado

Antes de iniciar una conversación sobre el aumento, debes tomar en cuenta el panorama general y en lo que sucede en tu lugar de trabajo.

Cuando una empresa está teniendo dificultades financieras o está en medio de una transición importante, probablemente no sea el momento adecuado para solicitar un aumento. Si tu jefe está lidiando con asuntos como despidos, una reestructuración o un escrutinio externo sobre escándalos de la compañía, quizá deberías esperar hasta que las cosas se hayan calmado un poco.

2. Valor del mercado

Obtener el aumento o no, depende de diversos factores que en su totalidad no se encuentran bajo tu control, por lo que estar al tanto de estos mejorará tus oportunidades.

Descubre cómo se compara tu salario actual con tu valor de mercado en sitios como Glassdoor, Salary.com o Payscale; cómo te estás desempeñando en relación con tus pares y cuál es la filosofía de remuneración de tu compañía.

Revisar tu currículum y analiza la descripción del puesto para el que fuiste contratado. Puede brindarte una visión general de tu desempeño laboral y desarrollo profesional. Tus responsabilidades pueden haber aumentado desde el día en que fuiste contratado, o podrías haber recibido capacitación o adquirido otras habilidades.

3. Perspectiva del jefe

Después de analizar tu valor en el mercado y de estar consciente de tu desempeño laboral, es momento de verificar tus logros desde la perspectiva de tu jefe. ¿Qué razones podría tener tu jefe para decirte que no a un aumento de sueldo? ¿Y cómo las abordarías?

Comprender la postura de la otra persona y cuáles podrían ser sus reservas te ayudará a contraargumentarlas. Una forma de hacerlo es pensar en las cinco principales razones de tu gerente para decir que no.

4. Se profesional

Tu argumento siempre debe ser racional, por lo que ser personal no te servirá de mucho. Una negociación basada en el descubrimiento de que tu colega gana más que tú, no es buena idea.

Lo que debes hacer es hablarle a tu jefe sobre las formas en que has contribuido a los resultados de la empresa.

5. Piensa a largo plazo

Negociar el salario no siempre sale según lo planeado, y debes estar preparado para manejar un resultado que no era lo que deseabas. Pero obtener un “no” como respuesta no tiene que ser una derrota, y manejarlo de la manera correcta puede sentar las bases para un aumento futuro.

Reforzar la idea de que estás entusiasmado por continuar tu servicio a la compañía y expandir las contribuciones que realizas puede mantener la puerta abierta para el futuro diálogo.

Esta también podría ser una oportunidad para pedir retroalimentación, y pensar en las habilidades que puedes mejorar para dar un argumento más sólido para un aumento de sueldo.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
Economía

Resumen mañanera de AMLO: 03 de abril 2020

Economía

Resumen mañanera de AMLO: 02 de abril 2020

Economía

Revivamos el comercio local. Llama ANPEC a consumir en los abarrotes

Coronavirus SinaloaEconomía

Congreso de Sinaloa vota a favor de rango constitucional a programas sociales

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!