¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Recibe Ayuntamiento fraccionamientos Torralva y Residencial el Humaya

fraccionamientos Torralva

Aprueba Cabildo solicitudes de recepción y cesión de derechos por parte de desarrolladores de vivienda

El Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo, la recepción de los fraccionamientos Torralva Etapas III y IV, y Residencial del Humaya, lo que representa el cumplimiento de requisitos y en consecuencia proveer los servicios públicos.

Se dijo que antes fueron aprobados los dictámenes por la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas.

Respecto del dictamen para Torralva Etapas III y IV se precisó que dicho fraccionamiento, desarrollado por la empresa denominada “Viviendi Desarrollo Inmobiliarios, S.A. de C.V.” cumplió con los requisitos previstos en el artículo 301, del Reglamento de Construcciones para el municipio de Culiacán y en los términos de lo dispuesto por el artículo 249 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

fraccionamientos Torralva

Lee: Subastarán Casa de Gobierno de Sinaloa, ¿cuánto das?

En el mismo sentido, el cuerpo colegiado de cabildo votó a favor el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la cesión de derechos y obligaciones respecto al fraccionamiento para uso habitacional denominado “Residencial del Humaya” que desarrolla la empresa “Inmobiliaria JEMA, S.A. de C.V.”.

Se dijo ante el cabildo que para la aprobación de dicho dictamen, previamente el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo una visita al predio en cuestión para inspeccionar el proyecto habitacional.

Con base a esta visita y previo a la aprobación, se elaboró una bitácora de consideraciones que deberá cumplir la constructora, entre ellas las siguientes:

  • Que la fraccionadora realice la obra de pavimentación del tramo boulevard De la Voluntad, frente al fraccionamiento a desarrollar.
  • La caseta de acceso deberá ubicarse dentro del fraccionamiento y no a nivel de la calle, con el objeto de no entorpecer el tráfico al estar esperando al ingresar.
  • El retorno al boulevard De la Voluntad deberá ser ubicado en la calle Anhelo, y no frente a la caseta de ingreso, con el objetivo de no entorpecer el tráfico.
  • Deberán limpiar y arborizar el camellón del boulevard frente al fraccionamiento.

Lee: ¿Es conveniente tener armas en casa para legítima defensa?

Al término del orden día, el secretario del ayuntamiento, Othón Herreraycairo Yarahuán, en representación del presidente municipal, hizo la invitación al público en general al evento del “Cabildo Infantil por un Día”, que habrá de realizarse el día de mañana a las 9:00 horas en el patio del Palacio Municipal.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

EconomíaOpinión

Una política laboral para la familia en la empresa

EconomíaSinaloa

En nuevo Santa María reciben hornillas y refrigeradores

EconomíaMéxico

¿Cómo cambiar tus monedas en el banco?