Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja deuda pública de Sinaloa

Angostura, El Fuerte, Concordia, y otros, son municipios sin adeudo.

23 julio, 2018
Baja deuda pública de Sinaloa
Baja deuda pública de Sinaloa

Al primer trimestre del 2018 la deuda pública de Sinaloa bajó 310 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del 2018 la deuda pública de Sinaloa registró una disminución de 310 millones de pesos, y 5 municipios aparecen sin deuda ante la Secretaría de Hacienda.

Los municipios de Angostura, El Fuerte, Concordia, Rosario y Escuinapa no registran deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante los primeros 3 meses del año, según el reporte de “Sinaloa en Números” que hace el CODESIN.

Con base a este documento se confirma que en los primeros 3 meses la deuda total del Estado y municipios de Sinaloa era de 6 mil 913 millones de pesos, equivalente a 310 millones de pesos menos que el primer trimestre del año anterior.

deuda pública de Sinaloa

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) publicó las obligaciones financieras del sector Público de Sinaloa al primer trimestre de 2018. Ahí refiere que en este período la deuda de los municipios y sus organismos era de 1 mil 630 millones de pesos (mdp).

En este documento se establece que Gobierno del estado de Sinaloa disminuyo su deuda en 127 mdp. (-2.75%), los organismos estatales disminuyeron su deuda 72 millones de pesos (-8.3%), los Organismos municipales 22 mdp, (-7.64%), y los Municipios disminuyeron 90 mdp, (-6.17%).

En esta relación los municipios más endeudados ante la SHCP durante el primer trimestre de 2018 fueron: Culiacán (703 mdp), Guasave (263 mdp) y Mazatlán (220 mdp), Ahome (67 mdp), Navolato (31 mdp) y Salvador Alvarado (29 mdp).

Le siguen en orden descendente los municipios de Badiraguato (16 mdp), Sinaloa municipio (13 mdp), Choix (8 mdp), Mocorito (6 mdp), Elota (6 mdp), Escuinapa (4 mdp) y Cosalá (1 mdp).

El plazo promedio de la deuda de Sinaloa es de 14.9 años y la tasa promedio de 9%.

deuda pública de Sinaloa

En la relación de los estados de México menos endeudados aparece Tlaxcala sin deuda, y en orden de menos a más, los estados con menos de 4 mil millones de pesos en deuda son: Querétaro, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Yucatán.

Con relación a los municipios menos endeudados Sinaloa queda en la lista ocupando el lugar número 15, arriba de Morelos y debajo de Durango.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados