Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja el precio de gasolina hasta en 15 pesos en Sinaloa

Los precios del petróleo han caído desde el 6 de marzo hasta en un 30 por ciento.

20 marzo, 2020
Baja el precio de gasolina hasta en 15 pesos en Sinaloa
Baja el precio de gasolina hasta en 15 pesos en Sinaloa

Los precios del petróleo han caído desde el 6 de marzo hasta en un 30 por ciento

Lo que muchos creían que no sucedería nunca ya está pasando, baja el precio de la gasolina hasta 15 pesos en Los Mochis. En otras estaciones de Sinaloa el precio sigue con variaciones, pero debajo de los 20 pesos. La tendencia a la baja inició el pasado 6 de marzo motivado por la caída de los precios del petróleo. Antes, aunque bajara el precio del petróleo no bajaba el precio de la gasolina.

El noticiero Línea Directa dio a conocer la baja del precio de la gasolina hasta por 14.84 pesos el litro en la gasolinera ubicada en las calles Madero y Tamaulipas en la colonia San Francisco de la ciudad de Los Mochis.

Lee: Tips para -ahorrar gasolina-

Baja el precio de gasolina

También se informó que hay otras gasolineras que amanecieron ofertando gasolina en 14.84 y 14.94, específicamente las ubicadas en boulevard Madero y Degollado de la misma ciudad de Los Mochis.

Por este motivo las gasolineras que amanecieron con estos precios se cundieron de automovilistas aprovechando la oportunidad de cargar combustible.

En otros lugares del país se ha reportado también precios de la gasolina a 16 pesos el litro. Se explica que la razón que se tiene para bajar el precio de las gasolinas es en consecuencia de la caída de los precios internacionales del petróleo, que se han registrado a partir del 6 de marzo.

Las razones que influye para que el precio de la gasolina no baje por igual en cada región tiene que ver con 5 componentes: 1) Referencias internacionales de los precios de la gasolina. 2) Tipo de cambio, 3) Costos de logística, 4) Impuestos, y 5) Margen de ganancia de las estaciones de servicio.

Con relación al tipo de cambio, influye porque el precio del petróleo se fija en dólares. De esta manera una depreciación implica un mayor costo de barril de crudo.

El otro factor de gran impacto en la determinación del precio de las gasolinas por regiones tiene que ver con el costo de la logística. En México se importa el 70 por ciento del volumen de gasolina consumido. La gasolina llega a México en buques tanque, se descarga en puertos, se almacena y se distribuye transportado en pipas hasta donde se ubiquen las gasolinas. Evidentemente entre más lejos esté el punto de venta de gasolina, más costoso será el flete de traslado.


Enlaces patrocinados