Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja la percepción de corrupción, Sinaloa en los 3 estados más bajos

El porcentaje obtenido por Sinaloa fue de 44%.

26 julio, 2019
Baja la percepción de corrupción, Sinaloa en los 3 estados más bajos
Baja la percepción de corrupción, Sinaloa en los 3 estados más bajos

Según el índice Data Coparmex la percepción pasó de 41.7% en julio de 2018 a 36.5% en julio de 2019

Para el sector empresarial en México se dio una baja en la percepción de corrupción entre los 3 estados donde se percibe baja figura Sinaloa, según resultados de encuesta que registra el índice Data Coparmex.

En reporte para El Universal, el presidente nacional de desarrollo social de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Madáhuar declaró que hay una reducción de las experiencias de corrupción de manera generalizada, ya que en 23 entidades disminuyó el dato de afiliados al sindicato patronal que experimentaron un acto de corrupción.

El funcionario de la representación de Coparmex expuso que la encuesta “muestra los niveles más bajos de corrupción desde que se lleva a cabo el ejercicio, y de 41.7% en julio de 2018 bajó a 36.5% este mes”.

De acuerdo al reporte, los tres estados donde se registraron menos hechos de corrupción fueron: Tabasco, donde la percepción se redujo de 66% a 42%; Hidalgo pasó de 47% a 26%; y Sinaloa de 58% A 44%.

Según resultados del Data Coparmex, donde se registraron menos hechos de este tipo fue en trámites que tienen que ver con el gobierno federal, con 29%, y los estatales, con 56%, aunque a escala municipal es donde más se observa falta de transparencia, con 62%.


Enlaces patrocinados