Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los bancos que más incrementaron los préstamos al consumo en México

La tarjeta de crédito departamental es el producto crediticio más contratado.

18 julio, 2019
Los bancos que más incrementaron los préstamos al consumo en México
Los bancos que más incrementaron los préstamos al consumo en México

Bancomer, Banamex y BanCoppel son los bancos con mayor incremento en créditos al consumidor.

En casi una década, los préstamos al consumo en México se han duplicado. Sin embargo, algunas instituciones bancarias han aumentado su cartera de clientes más que otras.

El crédito o préstamo al consumo, es una facilidad financiera otorgada al cliente por medio de los bancos para aplazar el pago de sus compras, mejor conocidos como pagos mínimos o a plazos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que en los últimos nueve años, BanCoppel y Banorte triplicaron su crédito al consumo, con un alza de 226% y 198%, respectivamente. Mientras que Santander registró un aumento de 118%.

De ahí que BanCoppel destaca por ser la institución con mayor incremento de préstamos al consumo, y por ser la tercera institución bancaria con más tarjetas de crédito otorgadas a mexicanos, sólo detrás de Bancomer y Banamex, según la CNBV.

Lee: Deposita tu nómina en el banco que desees

Dicho aumento al crédito por parte de BanCoppel, Banorte y Santander, contrasta con el crecimiento en el mercado de las instituciones financieras, que ha mantenido un ritmo a la baja debido al crecimiento de las actividades económicas, salario, empleo y a la alza de las tasas de interés.

Entre tanto, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), puntualiza que el 31 por ciento de los mexicanos posee un crédito formal, siendo la tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio el producto crediticio más contratado con 15.1 millones de adultos en México.

Lee: ¿Sabes dónde depositar si el banco está cerrado?

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados