Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Banxico es el mejor calificado por Global Finance

global finance

Banxico conserva una alta credibilidad según el comunicado

Por el manejo de la inflación y de la política de tasa de interés, Banxico fue calificado con Grado A por Global Finance.

En un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que el Reporte de Bancos Centrales, elaborado por Global Finance, evalúa el desempeño de 94 instituciones bancarias en el mundo.

De esta manera, el organismo reconoció a Banxico con el nivel más alto en la escala, “Grado A”, por el manejo de la inflación y la tasa de interés.

En ese sentido, Alejandro Díaz de León, director de Banxico, recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como “Banquero Central del Año para América Latina” por su liderazgo en el instituto central.

En la publicación se mencionó que a pesar de los desafíos nacionales e internacionales, y de la volatilidad que enfrenta el peso mexicano, la inflación se ubica por debajo del 4 por ciento, la divisa ha permanecido bajo control y los bonos nacionales se han mantenido estables.

Por tanto, Banxico conserva una alta credibilidad, además de ser considerado un factor de estabilidad.

Díaz de León también recibió el reconocimiento como “Banquero Central del Año”, por parte de la revista LatinFinance, que se entrega a partir de una retroalimentación con economistas y expertos en torno a diversos rubros como el manejo de la política monetaria, el control de la inflación, transparencia, fortaleza institucional e independencia, entre otros elementos.

El gobernador del Banco de México agradeció a nombre de la Institución dichas distinciones y afirmó que son un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banco de México, que este año celebra el 25 Aniversario de su Autonomía.

Lee: ¿Sabes dónde depositar si está cerrado el banco?

Con información de Milenio

Publicaciones Relacionadas
Economía

Por fallas, Telcel bonificará a usuarios afectados con 100 Megas

Coronavirus SinaloaEconomía

Campaña donación BRED Covid-19 ¡Apoyemos al personal médico de Culiacán!

Coronavirus SinaloaEconomía

¿Cómo mudarte durante la cuarentena evitando contagios?

Economía

¿Perdiste tu credencial para votar? Tramita una constancia digital INE

¡Recibe nuestro boletín semanal!