Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bici pública “Muévete Chilo Sinaloa”, ejemplo para el país: Javier Hidalgo

La movilidad sustentable requiere, además de ciclovías y vías recreativas, la voluntad y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

17 julio, 2019
Bici pública “Muévete Chilo Sinaloa”, ejemplo para el país: Javier Hidalgo
Bici pública “Muévete Chilo Sinaloa”, ejemplo para el país: Javier Hidalgo

Se promueve la construcción de más ciclovías para fortalecer la actividad física y sana convivencia.

El sistema de bici pública “Muévete Chilo Sinaloa” que se desarrolla en Mazatlán es un ejemplo de movilidad para el país, por lo que su llegada a otras ciudades resultará beneficiosa, afirmó el diputado federal Javier Hidalgo Ponce.

En reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, el legislador expresó que se están promoviendo, en Culiacán y Mazatlán, las vías recreativas y la construcción de más ciclovías para fomentar la activación física de la ciudadanía, tal como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Estamos muy contentos porque ya en Mazatlán el número de viajes que se hacen es un ejemplo para el país, ojalá pueda crecer a zonas populares para que la gente también la pueda usar y que combinando con paseos dominicales y con ciclovías entre semana se genere más actividad física y la movilidad sustentable”, señaló.

Javier Hidalgo dijo que encontró gran disposición en el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para las vías recreativas en las principales vialidades, tal como ya se hace en Ciudad de México, Guadalajara y Villahermosa, para el diseño de infraestructura que garantice seguridad a los ciclistas y la implementación de la bici pública.

“Me gusta mucho lo que se ha hecho aquí en Sinaloa, en particular esta estrategia que se usó en Mazatlán con un paseo a lo largo del malecón que cuenta con un servicio de bici pública y que es un gran inicio para desarrollar la actividad física con el uso de la bicicleta”, subrayó.

Hidalgo Ponce consideró que la movilidad sustentable requiere, además de ciclovías y vías recreativas, la voluntad y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para que los ciudadanos aprendan a compartir el espacio público.

Lee: 7 recomendaciones para usar tu bicicleta y andar seguro


Enlaces patrocinados