¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

bitso

Actualmente la compañía opera en México, Argentina y Brasil

Al alcanzar una valuación de 2 mil 200 millones de dólares, Bitso, la plataforma mexicana de criptomonedas más grande de Latinoamérica, se convirtió en una empresa unicornio.

La compañía anunció el levantamiento de una ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluye a Tigre Global, Coatue, Paradigm, Bond, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.

De esta manera, Bitso es la segunda compañía en lograr el reconocimiento “Unicornio”, después de la startup de compraventa de automóviles por internet Kavak; y la primera empresa latinoamericana dedicada a las criptomonedas en alcanzar dicho estatus.

Las empresas “unicornio” son aquellas compañías privadas de reciente creación, principalmente en el ámbito de la tecnología, que alcanzan una valuación de por lo menos mil millones de dólares.

Lee: ¿Cómo comprar Bitcoin?

¿Qué es Bitso?

Es una plataforma que permite a los usuarios adquirir y vender criptomonedas o activos virtuales, a través de un monedero virtual o intercambios entre pares (p2p, en inglés); fundada por Daniel Voguel.

Además de operar en México y Argentina, la compañía recientemente inició operaciones en Brasil y planea expandir sus actividades en otros países de América Latina en los próximos meses.

Imagen: tomada de Bitso

Publicaciones Relacionadas
Economía

Inician Ceiba Residencial los modernos condominios verticales de Culiacán

Economía

Inegi pronostica 24% de crecimiento económico en mayo

Economía

MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos

Economía

Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias

Vale la pena leer...
Dale un segundo uso al TetraPak y gana premios