Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

Actualmente la compañía opera en México, Argentina y Brasil.

6 mayo, 2021
Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina
Bitso, la tercera Fintech más valiosa de América Latina

Actualmente la compañía opera en México, Argentina y Brasil

Al alcanzar una valuación de 2 mil 200 millones de dólares, Bitso, la plataforma mexicana de criptomonedas más grande de Latinoamérica, se convirtió en una empresa unicornio.

La compañía anunció el levantamiento de una ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluye a Tigre Global, Coatue, Paradigm, Bond, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.

De esta manera, Bitso es la segunda compañía en lograr el reconocimiento “Unicornio”, después de la startup de compraventa de automóviles por internet Kavak; y la primera empresa latinoamericana dedicada a las criptomonedas en alcanzar dicho estatus.

Las empresas “unicornio” son aquellas compañías privadas de reciente creación, principalmente en el ámbito de la tecnología, que alcanzan una valuación de por lo menos mil millones de dólares.

Lee: ¿Cómo comprar Bitcoin?

¿Qué es Bitso?

Es una plataforma que permite a los usuarios adquirir y vender criptomonedas o activos virtuales, a través de un monedero virtual o intercambios entre pares (p2p, en inglés); fundada por Daniel Voguel.

Además de operar en México y Argentina, la compañía recientemente inició operaciones en Brasil y planea expandir sus actividades en otros países de América Latina en los próximos meses.

Imagen: tomada de Bitso


Enlaces patrocinados