Tus Buenas Noticias
Síguenos

Busca Coppel ser mejor alternativa para el cliente

Una charla en donde el público mostró curiosidad por conocer más sobre la empresa de créditos de la "llave".

22 marzo, 2019
Busca Coppel ser mejor alternativa para el cliente
Busca Coppel ser mejor alternativa para el cliente

Más de 100 mil empleados y mil tiendas, posee esta empresa sinaloense.

No será la llave de la ciudad, pero la llave de Coppel, se ha convertido en un digno representante de la tierra sinaloense a nivel nacional, al buscar ser una mejor alternativa para el cliente. “Y tú, ¿cómo mejoras tu vida?”

Durante la celebración del evento Conecta Empresarial 2019, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, uno de los empresarios más importantes de Sinaloa, relató un poco sobre la historia de éxito del negocio familiar: Coppel.

Vestido de traje y con una corbata color azul, Enrique Coppel Luken invitó a la audiencia a ser ellos mismos quienes establecieran el rumbo de la charla.

Las manos levantadas no sobraron, algunos con asombro de conocer al que por años fue el director de esta empresa, “nunca lo he visto”, “cómo será”, fueron algunos murmullos que se escucharon antes de su llegada.

Con atención y amabilidad, apuntó cada pregunta realizada por la audiencia para su posterior contestación. Más que la historia de la empresa, los asistentes mostraron interés sobre el funcionamiento, procesos, cultura organizacional, entre otros temas.

MEJOR ALTERNATIVA PARA EL CLIENTE

No es de sorprenderse dicho interés, puesto que con más de 100 mil empleados, mil tiendas, y con presencia a nivel internacional, esta empresa sinaloense provoca asombro.

Enrique Coppel señaló que el éxito de la empresa se debe a la construcción de confianza y a la oportunidad para crecer en ella, puesto que el empleado es capaz de conocer el funcionamiento de cada puesto; por lo que no hay necesidad de ‘convencerlos’ de hacer algo, porque ya lo saben.

Asimismo, mencionó que gracias a las capacitaciones que se les da a sus empleados, los “gerentes podrían no estar en la oficina por 6 meses y todo funciona como si ellos estuvieran”.

Dicha cultura se mantiene gracias a la relación jefe-empleado, que consiste en pláticas de alrededor de 15 minutos, ya sea en los pasillos, comedor, u oficina, donde las personas abordan temas no necesariamente laborales.

Al ser una empresa familiar, una de las preguntas estuvo relacionada con la sucesión familiar y la manera en la que se deben manejar los intereses; a lo que Coppel Luken señaló que resulta clave evitar intereses encontrados entre los familiares y establecer el mando, pues quienes no acepten la autoridad deberían separarse en beneficio de los miembros.

mejor alternativa para el cliente

En lo que respecta al futuro de Coppel, destacó que lo que distingue a la empresa es que siempre está cambiando. Ya sean decisiones que les dan buenos o malos resultados, la organización no permanece igual, pero sin olvidar el objetivo por el cual fue creada.

De esta manera, destacó que uno de los logros de Coppel es la mejora continua, “ser una mejor alternativa” para el cliente, que se acerque a esta empresa con la confianza de saber que podrá ser ayudado.

También abundó sobre el tema ambiental y tecnológico, en el primero indicó que Coppel no es una empresa que provoque daños ambientales en gran medida pero que si se encuentran investigando sobre energías renovables.

En cambio, en el aspecto tecnológico puntualizó que la tecnología debía tomarse con mayor seriedad, puesto que en tiempos donde la información está a un solo clic, los jóvenes están expuestos a mayores riesgos.

De ahí que recomendó fomentar el deporte, los idiomas y las actividades al aire libre para los jóvenes.


Enlaces patrocinados