Suscribirme al blog

Sinaloa estado más emprendedor según INADEM

Sinaloa estado más emprendedor

Un total de 4 mil 400 proyectos, siendo Sinaloa estado más emprendedor de México

Con el impulso a 4 mil 400 proyectos y la inversión de 225 millones de pesos es Sinaloa estado más emprendedor, con mayor número de proyectos productivos apoyados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Morayma Yaseen Campomanes, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado comentó que el INADEM presentó los resultados de asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Emprendedor, donde resalta Sinaloa con mayor número de proyectos, seguido de Quintana Roo y Tamaulipas.

Morayma Yaseen Campomanes

La funcionaria mencionó que el monto de proyectos apoyados es una cifra récord para el propio Gobierno del Estado, pues durante el año 2016 se apoyaron sólo 3 mil proyectos.

La subsecretaria de Planeación Económica de la SEDECO dijo que es de reconocerse la labor que hicieron los sinaloenses en materia y emprendimiento al lograr ingresar a estas ventanillas más de 6 mil 500 solicitudes de proyectos.

Dijo que de estas solicitudes se apoyaron a 4 mil 440 proyectos, con recursos de este fondo por estar debidamente diseñados y por tener un buen impacto en la generación de empleo y derrama económica.

Señaló que además del apoyo económico a través del Fondo Nacional del Emprendedor,
la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado le ofrece a los emprendedores toda la asesoría para los trámites.

Esto incluye capacitación, consultoría y otros apoyos como los trámites de Registro de Marca, código de barras, tabla nutrimental para bebidas y alimentos, y la vinculación con las cadenas comerciales.

En el comparativo nacional dijo que el primer lugar de Sinaloa en la lista del INADEN quedó muy por encima del segundo lugar obtenido por Quintana Roo, cuyo estado acreditó mil 800 proyectos.

Refirió que en el tercer lugar quedó Tamaulipas donde se apoyaron mil 400 proyectos, y en orden descendente le siguió el Estado de México y la Ciudad de México,
con poco más de mil proyectos cada uno.

Dijo que en 2017 se le dio gran impulso a proyectos presentados por mujeres, los cuales llevan un indicador de preferencia, e invitó a jóvenes y cualquier sinaloense que tiene la iniciativa de crear o desarrollar un negocio se acerque a las ventanillas del Gobierno del Estado, o en los ayuntamientos a las ventanillas de Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE).

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *