Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer si cancelan tu seguro de gastos médicos en el trabajo?

Cotizar con otras aseguradoras y respetar los periodos de espera, son las mejores opciones para conservar tu antigüedad.

17 enero, 2019
¿Qué hacer si cancelan tu seguro de gastos médicos en el trabajo?
¿Qué hacer si cancelan tu seguro de gastos médicos en el trabajo?

Actúa a tiempo y no pierdas tu antigüedad al momento de cambiar de aseguradora.

Si te despiden y te cancelan tu seguro de gastos médicos, es importante que sepas que aún puedes mantener tu póliza sin perder la antigüedad que sumaste junto con los beneficios siguiendo las siguientes recomendaciones.

La cancelación de las pólizas de seguro de gastos médicos mayores a burócratas mexicanos, sirve de ejemplo para dar pauta a las opciones a elegir por los empleados para no perder sus beneficios con las aseguradoras.

El primer paso a realizar es acercarse con la aseguradora con la que se tenía el convenio para cuestionar sobre los productos de continuidad a coberturas y reconocimientos de padecimientos preexistentes (que no hayan tenido pagos ni fueron rechazados en la póliza).

Es importante mencionar que puedes cotizar tu propia póliza por una suma asegurada de más de 2 millones de pesos. Por lo que es costo depende de diversos factores, necesidades de cobertura y protección de cada individuo, según información de MetLife.

La segunda opción es cotizar en el mercado las pólizas que ofrecen diferentes aseguradoras, y elegir la más conveniente acorde a las necesidades de cada trabajador. No olvides que deberás cuidar que respeten tu antigüedad.

En caso de que no respeten tu antigüedad y contratas un seguro nuevo, deberás respetar los periodos de espera para que ciertos padecimientos sean cubiertos por la aseguradora, tales como: rodilla, columna vertebral, amígdalas, y ginecología.

No obstante, MetLife, GNP y Axa cuentan con productos que respetan la antigüedad del trabajador. En particular, AXA respeta la antigüedad si el trabajador realiza el trámite antes de cumplir 30 días de haber sido despedido.

Del mismo modo, quienes trabajaban en el sector privado y desean mantener su póliza deben contratar una extensión de la misma para asegurar que, una vez despedido, permanezcan las coberturas mientras migra a una aseguradora distinta.

Si ninguna de las opciones anteriores fue la mejor, lo último que queda es considerar una póliza nueva, que puedes cotizar con cualquier asesor para que analice tus necesidades.

Ya sea un plan familiar, que en promedio es de 40 mil pesos al año, o uno individual, que oscila entre los 12 mil a 15 mil pesos anuales, tener un seguro médico puede ‘sacarte de apuros’ en un futuro.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados