Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carne de cerdo mexicana rumbo al Super Bowl 2018

La porcicultura mexicana obtiene ganancias con un valor estimado de 56 mil 893 millones de pesos.

2 febrero, 2018
Carne de cerdo mexicana rumbo al Super Bowl 2018
Carne de cerdo mexicana rumbo al Super Bowl 2018

Las 49 plantas TIF en el país, ya pueden exportar sus productos hacia Estados Unidos.

(TBN) La edición número 52 del Super Bowl (Súper Tazón) recibirá en su campo a un integrante más que deleitará el paladar de los fanáticos de fútbol americano: la carne de cerdo mexicana.

La carne de cerdo mexicana, de cualquier estado, así como el chicharrón y embutidos, le harán compañía al aguacate mexicano este fin de semana en el Súper Tazón. Pero, ¿cómo pasó?.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), determinó que México está libre de la Fiebre Porcina Clásica (FPC).

Por lo que las 49 plantas Tipo Inspección Federal (TIF) en el país, ya pueden exportar carne de cerdo al mercado estadounidense.

Anteriormente, Estados Unidos sólo reconocía como libres de FPC a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán, por lo tanto solamente estos estados podían exportar sus productos a dicho país, según información de SAGARPA.

Agregó que las plantas TIF autorizadas exportaron 16 mil 310 toneladas de carne fresca y productos derivados del cerdo hacia Estados Unidos en 2017.

Por esta razón, dicho logro beneficiará a la porcicultura mexicana ya que en el 2017 mostró un incremento sustancial con el inicio de operaciones de nuevas plantas en los estados de Jalisco y Yucatán. <ç>

Cabe mencionar que la porcicultura nacional se encuentra en el quinceavo lugar en el mundo, con un promedio de 1 millón 300 mil toneladas de cárnicos de cerdo al año, cuyo valor estimado es de 56 mil 893 millones de pesos.

Imagen: josecardenas.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados