Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Cénsate tú mismo! INEGI invita a participar en censo 2020

Los resultados del censo de población y vivienda 2020 se darán a conocer el 4 de noviembre.

2 mayo, 2020
¡Cénsate tú mismo! INEGI invita a participar en censo 2020
¡Cénsate tú mismo! INEGI invita a participar en censo 2020

Los resultados del censo de población y vivienda 2020 se darán a conocer el 4 de noviembre

El INEGI exhorta a las personas que no fueron censadas durante el mes de marzo a participar en el censo 2020 por medio de Internet o vía telefónica con la carta-invitación “Cénsate tú mismo”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó ampliar el plazo, hasta el 31 de mayo próximo, para que la población que aún no lo ha hecho pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica.

“La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.”

Es por ello que el INEGI hace un atento llamado a la población que a la fecha no ha sido contada y que haya recibido la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, a que aproveche la ampliación de este plazo e ingrese al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llame al número telefónico 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en vivienda.

En caso de que no hayan recibido la carta, podrán ingresar al sitio web señalado y responder el cuestionario censal proporcionando el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio o llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información. El informante debe ser una persona mayor de 18 años.

Ahora el INEGI dará seguimiento remoto a las cerca de un millón de invitaciones que entregó para que todos los mexicanos participen en este ejercicio. Los resultados del censo de población y vivienda 2020 se darán a conocer el 4 de noviembre.


Enlaces patrocinados