Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya abrieron circulación al primer cuadro de Culiacán

Serán exclusivas para peatones las calles ángel Flores y Miguel Hidalgo. Las paradas de camines siguen distantes.

30 junio, 2020
Ya abrieron circulación al primer cuadro de Culiacán
Ya abrieron circulación al primer cuadro de Culiacán

Serán exclusivas para peatones las calles ángel Flores y Miguel Hidalgo. Las paradas de camines siguen distantes.

Autoridades municipales abrieron la circulación al primer cuadro de la ciudad de Culiacán con la finalidad de permitir la reactivación económica y de movilidad. A partir de ahora se priorizan los espacios para peatones, asignándose el uso peatonal a las calles Ángel Flores y Miguel Hidalgo.

La circulación vehicular queda abierta en su totalidad a partir de este momento en el primer cuadro de la ciudad, anunció el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien resaltó que esta decisión está sustentada en la necesidad de reactivar la movilidad en esta zona, pero se buscará que esta sea con un estricto orden y priorizando el desplazamiento de peatones para lo que se peatonalizarán las calles

abren circulación al primer cuadro

El presidente municipal informó que los elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito supervisarán que se respeten las indicaciones viales y modificaciones realizadas, además de que se acate la prohibición de estacionarse en los lugares señalados, de lo contrario las unidades serán retiradas con grúa.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/imco-propone-como-mejorar-la-movilidad-durante-el-confinamiento/

Con la apertura y circulación al primer cuadro “No buscamos más que tener orden en esto, queremos privilegiar el desplazamiento de los peatones, si no hay vehículos mal estacionados, la gente podrá caminar incluso por los arroyos vehiculares, por las calles”, precisó.

circulación al primer cuadro

Asimismo, dijo que las rutas del transporte público seguirán circulando por las vialidades previamente establecidas con la reanudación de su ingreso a este sector, e igualmente continúan los paraderos en los lugares ya indicados.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), Alberto Medrano Contreras, explicó que la calle José María Morelos y Pavón se mantiene libre únicamente para el paso de peatones en el tramo ubicado desde el Paseo Niños Héroes hasta la calle Colón.

abrieron el centro de Culiacán

Mientras que la Ángel Flores será peatonal desde la avenida Álvaro Obregón hasta la calle Morelos y la calle Miguel Hidalgo en el tramo comprendido de la calle Morelos hasta la avenida Gral. Juan Carrasco.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/ponen-a-sinaloa-en-el-ranking-de-ciclociudades-2019/

Agregó que el tramo de la calle Morelos a la av. Riva Palacio será una calle de doble sentido para poder acceder a los estacionamientos públicos que están en ese sector.

Estrada Ferreiro, instruyó al director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Pánfilo Antonio Díaz Juárez a supervisar que esta reapertura total a la circulación vehicular se realice de manera adecuada y evitando las aglomeraciones.

abren movilidad en Culiacán

Dijo que aunque con la apertura a la circulación en el primer cuadro se busca reestablecer gradualmente la movilidad y dar paso a la reactivación de los diversos sectores, la prioridad es y sigue siendo la salud de la ciudadanía y para ello es indispensable acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

https://elceo.com/economia/ciudad-de-mexico-inicia-transicion-a-semaforo-naranja-apertura-de-negocios-a-partir-de-julio/


Enlaces patrocinados