Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo emprender en tiempos de coronavirus?

La constancia hará ver crecer tu idea mientras emprendes.

1 julio, 2020
¿Cómo emprender en tiempos de coronavirus?
¿Cómo emprender en tiempos de coronavirus?

La constancia hará ver crecer tu idea mientras emprendes

En plena pandemia, el autoempleo se ha convertido en una alternativa para obtener ingresos extras tras haberse quedado sin empleo. Por tal motivo, te compartimos algunos consejos para emprender en tiempos de coronavirus.

En México, hay muchas personas que se han autoempleado o decidieron capitalizar su conocimiento a través del uso de la tecnología para afrontar la crisis dada por el Covid-19.

El Termómetro Laboral de OCC Mundial, señala que seis de cada 10 profesionistas mexicanos optaron por realizar trabajos freelance para mantener su economía. A su vez, el 30% de trabajado de manera independiente para percibir ingresos extras después de haber perdido el empleo.

De esta manera, te invitamos a ver en el desempleo una oportunidad para reinventarte, conocerte más y dedicarte a lo que realmente te apasiona. A continuación una guía para emprender:

  1. Conócete y ten mentalidad positiva: Piensa en qué te gustaría usar tu tiempo. Aquello que te encante desarrollar y no te pese, para que sea ésta tu pasión. Anímate a hacer el test de 16personalities.com y crear un collage de tu vida perfecta.
  2. Ya que sepas qué te apasiona, empieza con la mínima inversión posible.

  3. Se continuo: En el autoempleo, todo el trabajo depende de ti. Lo que significa que si no produces, no hay negocio. Apóyate en las redes sociales y en las recomendaciones para tener más clientes.
  4. Se organizado: Estructura las actividades a realizar. Además de ser amable y saber negociar, debes identificar la resolución de problemas.
  5. Escala de emprendedor: el primer nivel es el autoempleo. Le sigue la creación de una Pyme (con mayor inversión y procesos), para crear una startup (basada en plataformas tecnológicas) y saber que los ingresos reales los recibirás después del primer año.
  6. Autoempleo formal: Trabajar por cuenta propia no significa ser informal. Puedes inscribirte al régimen de incorporación fiscal como persona física con actividad empresarial para que puedas emitir facturas y cumplir con la normatividad.

Recuerda que ‘ser tu propio jefe’ implica pasión, sacrificio y paciencia. No te rindas si en la primera semana no te convertiste en millonario. Anímate a crecer tu negocio de forma sólida para ver los frutos en el futuro.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados