Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo inscribirse en los sorteos de préstamos del ISSSTE

Si participaste en el sorteo de los 32 mil préstamos del ISSSTE consulta la tabla de los ganadores. Entérate de cómo participar en el segundo sorteo, ya está abierta la solicitud.

7 mayo, 2020
Cómo inscribirse en los sorteos de préstamos del ISSSTE
Cómo inscribirse en los sorteos de préstamos del ISSSTE

Si participaste en el sorteo de los 32 mil préstamos del ISSSTE consulta la tabla de los ganadores. Entérate de cómo participar en el segundo sorteo, ya está abierta la solicitud.

El Gobierno Federal dio a conocer que ya sorteó los 32 mil 222 préstamos del ISSSTE para ayudar a la reactivación económica de México. Si participaste ya puedes consultar la lista de los beneficiarios que salieron sorteados. Si no fuiste beneficiado, ya están abiertas las solicitudes para el segundo sorteo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sorteó de manera electrónica 32 mil 222 préstamos personales, equivalentes a mil 800 millones de pesos.

préstamos del ISSSTE

 

 

Los folios ganadores ya fueron dados a conocer y los beneficiarios podrán recoger su crédito a partir del lunes 11 de mayo, por orden alfabético de su apellido y cumpliendo con las medidas de sana distancia.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/quirino-entrega-nuevo-centro-hospitalario-covid-en-los-mochis/

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que el primero de los 14 sorteos se cerró el 30 de abril, se inscribieron 165 mil 765 trabajadores, lo que representa el 83% de activos y 17 % as jubilados y pensionados.

préstamos del ISSSTE

Informó que los ganadores de los préstamos del ISSSTE, en su mayoría fueron de trabajadores del Sector Educativo y Salud, además de empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, INEGI, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.

https://tusbuenasnoticias.com/category/economia/

Chécate en esta lista y verifica si te asignaron el crédito.

Los ganadores del primer sorteo recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, luego tendrán que ingresar a la ofician virtual del ISSSTE, para conocer y aceptar las condiciones del préstamo.

 

Quieres saber si fuiste uno de los afortunados con los préstamos del ISSSTE, checa la lista con tu folio aquí:

https://www.gob.mx/issste/articulos/resultados-del-primer-sorteo-electronico

Checa la oficina virtual aquí, y termina tu aceptación del crédito:

https://oficinavirtual.issste.gob.mx/

¿Como me inscribo en el segundo sorteo de los créditos del ISSSTE?

Si no te enteraste del primer sorteo de los préstamos del ISSSTE no te preocupes, ya está abierta la solicitud para el segundo sorteo.

Para poder participar en el siguiente, sorteo, deberás ingresar al sitio web oficial del ISSSTE. Las solicitudes están abiertas desde el pasado 6 de mayo.

Inscríbete aquí:

https://sipenet.issste.gob.mx:8443/login;jsessionid=DF549FB8431F50A3C1B3EC2D6C24AD45

Para registrarte necesitas tener a la mano tu CURP y RFC, y empezar a llenar la solicitud del préstamo deseado. El resultado final de este segundo sorteo será dado a conocer el jueves 28 de mayo.

Luis Antonio Ramírez Pineda dijo en este año, el ISSSTE sorteará un total de 35 mil millones de pesos a través de 672 mil créditos personales, con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, integrantes de la Junta Directiva del Instituto.

préstamos del ISSSTE

En acuerdo con esos organismos, se logró incrementar los créditos ordinarios en un 18 por ciento en el monto, para pasar de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos. Además, se hizo una baja de 1.5 por ciento en la tasa de interés que hacen una gran diferencia respecto con lo que ofrece la banca comercial.

 


Enlaces patrocinados