Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo limpio las monedas antiguas para venderlas a miles de pesos?

Las monedas antiguas pueden tener un gran valor comercial. Entre mejor condiciones tengan su costo a la compra será mayor.

26 abril, 2021
¿Cómo limpio las monedas antiguas para venderlas a miles de pesos?
¿Cómo limpio las monedas antiguas para venderlas a miles de pesos?

Las monedas antiguas pueden tener un gran valor comercial. Entre mejor condiciones tengan su costo a la compra será mayor.

Mantener los billetes y piezas en buen estado hace que su valor se incremente considerablemente, es por eso que decidimos enseñarte en este espacio cómo limpiar las monedas antiguas.

Y es que es bien sabido que en especial los artículos con varios años de vida deben tener cuidados aún más especiales para que mantengan sus características intactas, mismas que hacen a los coleccionistas voltear a verlas.

También puedes leer: Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Por ejemplo, en el comercio electrónico hay una moneda de un peso con la imagen de José María Morelos y Pavón que data de 1985. En la fotografía de la oferta la pieza se aprecia en perfectas condiciones, lo que habría llevado al vendedor a ofrecerla en 10 mil pesos.

Si tú tienes monedas antiguas en tu poder y quieres que se vean como el artículo anteriormente mencionado, solo tienes que seguir los siguientes consejos:

¿Cómo limpio las monedas antiguas?

  • Agua tibia y jabón neutro.

Evitando que se amontonen en el fondo, vas a poner las monedas en una tina con el agua y el jabón entre media hora o 40 minutos.

Cuando pase ese tiempo, las vas a sacar y quitarle lo mojado con un trapo o con papel absorbente. En caso de que las piezas sean muy viejas se puede usar un cepillo para limpiarlas.

  • Alcohol con sal.

Vas a revolver muy bien ambos ingredientes, de los cuales se utilizará por cada vaso y medio de alcohol tres cucharadas de sal. Una vez que estén bien integrados, les echarás las monedas y las dejarás ahí por tres días o de cinco a seis si están muy sucias.

Cuando pase el tiempo se sacan y se secan con papel absorbente o algodón

  • Vinagre.

Primero debes enjuagar (sin frotar) las monedas con agua fría para después echarlas en una tina con vinagre y agua caliente, ingredientes que deberán estar en partes iguales.

Se debe evitar que las monedas se empalmen. Tras media hora se sacarán y se volverán a enjuagar con agua fría

¡Y listo! Así de fácil es mantener tus viejas divisas como nuevas.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo vender monedas antiguas en México?

Con información de Oinkoink


Enlaces patrocinados