Tus Buenas Noticias
Síguenos

Para comprar con el CoDi esto es lo que necesitas saber

Los bancos en los que se puede utilizar CoDi sólo con la app de Banxico es: ABC Capital, Banco del Bienestar, Actinver, Bansefi, Banco BASE, HSBC, Intercam e Invex.

1 octubre, 2019
Para comprar con el CoDi esto es lo que necesitas saber
Para comprar con el CoDi esto es lo que necesitas saber

ABC Capital, Banco del Bienestar, Actinver, son algunos bancos que ya utilizan CoDi.

Comprar con el CoDi significa decirle adiós a tu cartera y comenzar a adquirir productos desde tu celular por medio de Internet o la banca móvil a través de códigos QR y NFC.

La plataforma de cobro digital, conocida como CoDi, fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) con la finalidad de reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, el lavado de dinero a fin de formalizar la economía del país.

De ahí que el usuario podrá realizar cobros y transferencias de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente, por medio de teléfonos móviles sin costo alguno.

¿Cómo funciona CoDi?

La plataforma opera a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los usuarios deben contar con una cuenta bancaria, un teléfono celular y conexión a Internet, según Banxico.

Además, CoDi funciona con códigos QR, por lo que los usuarios podrán escanear códigos de los productos y servicios para concretar el pago.

De ahí que si el sistema de pago con tarjeta falla, CoDi podría ser una alternativa de pago. Sin embargo, en caso de que el sistema de SPEI falle, CoDi también lo hará.

Lee: CoDi: medio de pago seguro, rápido y eficiente

¿Qué bancos funcionan con CoDi en México?

De acuerdo con banxico, los bancos que ya tienen la opción de CoDi en su aplicación móvil son: Afirme, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, BanCoppel, Inbursa, Ve Por Más (Bx+), Bakaool, Monex, Compartamos, Mifel, Pagatodo y Santander.

Aunado a lo anterior, los bancos en los que se puede utilizar CoDi sólo con la app de Banxico es: ABC Capital, Banco del Bienestar, Actinver, Bansefi, Banco BASE, HSBC, Intercam e Invex.

¿Qué se necesita para utilizar CoDi?

Las personas interesadas deberán tener una cuenta de banco y la aplicación de la institución bancaria en su teléfono móvil.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo que ante cualquier problema con las transacciones, el cliente debe acudir con el banco con el que tiene su cuenta; sin embargo, Banxico cuenta con una infraestructura que permite a los usuarios identificar posibles fallas.


Enlaces patrocinados