Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo comprar en el regreso a clases 2019?

Comparar precios en tiendas o en sus páginas web, te será de utilidad.

30 julio, 2019
¿Cómo comprar en el regreso a clases 2019?
¿Cómo comprar en el regreso a clases 2019?

Una planeación financiera es tu mejor herramienta de compra.

Comprar en el regreso a clases 2019 no debe ser sinónimo de sufrimiento. Por lo que adquirir los útiles escolares un día antes, no es la mejor opción que puedes tomar.

Realizar compras apresuradas y no organizar tus gastos semanales son decisiones que pueden afectar tu bolsillo independientemente si eres padre de familia o estudiante.

De esta manera, comenzar a poner en práctica una planeación financiera es útil en diversos aspectos de tu vida, por lo que empezar a ahorrar desde enero para el inicio de clases es la mejor opción, según el director de Cooltura Financiera, Daniel Urías.

En caso de ser un empleado formal, Daniel Urías recomienda destinar parte de las utilidades al ahorro para este fin, puesto que resultará más sencillo ir juntando dinero en el transcurso del año para asuntos escolares de los niños o propios si eres universitario.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó un gasto promedio de hasta 2 mil 600 pesos por alumno en el 2018. Entonces, si se ahorran 50 pesos por semana, desde enero, para agosto ya tendrías alrededor de mil 550 pesos.

Sin embargo, para quienes deciden realizar las compras un día o semana antes al regreso a clases, podrían optar por comparar precios en distintas tiendas o a través de páginas, para alcanzar a ahorrar desde un 20% hasta un 70%, indicó Urías.


Enlaces patrocinados