Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con más de 4 mil mdd, remesas alcanzan nuevo máximo histórico

En promedio, las remesas alcanzaron los 366 dólares por envío en mayo.

3 julio, 2021
Con más de 4 mil mdd, remesas alcanzan nuevo máximo histórico
Con más de 4 mil mdd, remesas alcanzan nuevo máximo histórico

En promedio, las remesas alcanzaron los 366 dólares por envío en mayo

Las remesas familiares se ubicaron en 4,048 millones de dólares (mdd), lo que representa un nuevo máximo histórico para el país, de acuerdo con datos presentados por el Banco de México (Banxico).

El registro de 4,048 mdd representó un crecimiento anual del 31 por ciento. Que estuvo apoyado tanto por el incremento del 14.5% en el número de envíos, así como el aumento de la remesa promedio, que en comparación al 2020 subió 14.4%; alcanzando 366 dólares por envío ($7,235.82 pesos a un tipo de cambio de $19.77 pesos por dólar).

nuevo máximo histórico

En cuanto a la medición de las remesas en pesos mexicanos, se obtuvo un crecimiento del 5.5% con respecto a mayo del 2020. No obstante, la apreciación del tipo de cambio y la inflación, frenaron el crecimiento de las remesas medidas en pesos reales.

Lee: Repuntan 39% remesas hacia México en abril

De ahí que el crecimiento sostenido en la captación de remesas sigue estrechamente ligado a la continuidad en los apoyos gubernamentales en Estados Unidos y a la recuperación del empleo hispano.

nuevo máximo histórico

Es importante mencionar que la tasa de desempleo en el sector hispano lleva cuatro meses consecutivos a la baja. En mayo se ubicó en 6.8%, lo que significó una reducción de 0.7 puntos en comparación abril (7.5%), según Banxico.

Asimismo, el monto acumulado en el primer cuatrimestre señala un crecimiento de 21.7%. Por lo que el pronóstico en la captación de remesas para el 2021 aumenta del 8% al 14%.


Enlaces patrocinados