Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Concluyen jornada de limpieza del Mercado Garmendia por coronavirus

limpieza del Mercado Garmendia

Pretenden evitar riesgos de contagio de Covid-19 y que las personas hagan compras más seguras

Las autoridades municipales concluyeron la primera jornada de limpieza del Mercado Garmendia en la ciudad de Culiacán, como medida acordada en el Comité de Salud, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y que las personas puedan hacer compras más seguras.

limpieza del Mercado Garmendia

La jornada de limpieza y desinfección se hizo al interior y al exterior de Mercado Municipal Gustavo Garmendia, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro instruyó a los trabajadores de la Coordinación General Municipal de Salud, en conjunto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, más la colaboración de comerciantes para desinfectar sus locales y sacar la basura generada, que fue recolectada por el área de Aseo y Limpia.

Lee

El líquido utilizado y aplicado con motobombas en todas las áreas del mercado es eficaz contra todo tipo de virus incluyendo el COVID-19, además se utilizó solución clorada al 0.1% que de igual manera fue aplicada en pisos donde también se agregó jabón para eliminar la grasa y posteriormente se lavó con bombas presurizadas para retirar residuos.

limpieza del Mercado Garmendia

El secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo y el jefe del Departamento de Mercados Adrián Cerda, explicaron que se da puntual seguimiento a lo ordenado por el presidente municipal en el sentido de acatar las disposiciones del sector salud. Declaró que se continuará con estos trabajos de sanitización, que serán replicados en mercados municipales de sindicaturas.

limpieza del Mercado Garmendia

Precisaron que la Coordinación General Municipal de Salud aplicó encuestas a los locatarios y propietarios, y actualmente ninguno de ellos presenta síntomas que pudieran ser considerados como sospechosos de coronavirus.

Ante ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a que acudan a realizar sus compras con normalidad en el Mercado Municipal que inicia actividades a partir de las 7 de la mañana.

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
Economía

¿Reforma al outsourcing? 10 puntos para entenderla

Economía

Sinaloa, de las entidades menos endeudadas de México en 2020

Economía

¿Ya hiciste tu declaración anual? Que no se te pasen estos detalles

EconomíaPolítica

10 compromisos del CES para candidatos a gobernador de Sinaloa

Vale la pena leer...
Cerrarán todos los hoteles de Sinaloa a partir del 1 de abril por coronavirus