Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Confirman: en definitivo ya no habrá fines de semana largos

fines de semana largos

Acuerdan el secretario de Turismo y el Secretario de Educación Pública respetar las fechas cívicas y hacer nuevos puentes para el turismo

Para cerrar la dinámica social de inquietudes por el tema de los fines de semana largos recorriendo las fechas cívicas, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, anunció que se eliminarán los fines de semana largos y, de acuerdo con la instrucción presidencial, serán respetadas las fechas cívico-históricas de México.

En un tuit, el secretario Torruco Marqués indicó que esta mañana se reunió con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, y posteriormente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que “convenimos que de acuerdo a la instrucción presidencial se respetarán las fechas cívico-históricas del país”.

Lee: Alista tus maletas y prepárate para los puentes 2020 México

Agregó que, como lo mencionó en su conferencia matutina el presidente López Obrador, la cancelación de esos puentes “no afectará la actividad turística”.

Ante la decisión de la eliminación de los días de asueto, el secretario indicó que el Presidente le dio una alternativa, que es “ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar”, según el mensaje de twitter.

Lee: ¿Quieres comprar boletos de avión baratos? estos son los días

Además, aseguró que el titular del Ejecutivo Federal está de acuerdo en que se propicien los viajes a las 134 plazas turísticas, a fin de fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolítica

    Entregan y supervisan obras en Cosalá

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

    Economía

    ¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar

    Economía

    Precios en compras digitales en México con el nuevo IVA

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Diseñaron aplicación para descargar documentos oficiales en Sinaloa