Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para pagar deudas de manera más rápida

Conoce algunas opciones para pagar tus deudas de una manera rápida y sencilla.

21 enero, 2021
Consejos para pagar deudas de manera más rápida
Consejos para pagar deudas de manera más rápida

Si estás sufriendo por las deudas, te damos algunos consejos para pagarlas de manera más rápida.

La contingencia sanitaria generada por el brote de coronavirus dañó mucho más que la salud, también la economía personal, de los negocios y hasta de los gobiernos.

Por eso que es recomendable conocer trucos para llevar de una mejor manera las finanzas personales y enfrentar la crisis sin problema.

En este sentido, aquí te presentamos algunos tips para eliminar o aligerar las deudas:

  • Negociar una extensión de pago. Así las mensualidades serán menores, aunque la desventaja es que los intereses pueden aumentar.
  • Reestructurar adeudos. Esto ayudará a tener una calificación positiva en el Buró de Crédito.
  • Unir deudas. Si tienes varios compromisos con una misma institución financiera, consulta si existe la posibilidad de pasar todas las deudas a una sola cuenta.
  • Pedir pagos fijos. Así no aumentarán los intereses ni el monto a liquidar por mes.
  • Recurrir al empeño. Así la persona podrá conseguir más dinero y adelantar pagos.
  • Quita. Esta opción permite pedir un descuento para los adeudos, sin embargo, no se recomienda recurrir a ella ya que habría repercusión negativa en el historial crediticio.

Es importante recordar que no se debe solicitar los financiamientos que no se puedan pagar, ya que esto solo te generará más adeudos y malas calificaciones en el Buró de Crédito.

Durante la crisis sanitaria por el COVID-19 se han creado programas especiales para ayudar a los usuarios de instituciones financieras con sus pagos.

A consecuencia de esto, los bancos no han cobrado un billón de pesos de capital y 66 mil 300 millones de pesos en intereses a consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, según la Asociación de Bancos de México.

Ahora ya tienes algunas opciones para poder sanear tus finanzas personales. Recuerda cuidar tu dinero, porque es muy difícil ganarlo.

LEE: ¿Te ahogan las cuentas?, arregla así tus finanzas personales


Enlaces patrocinados