Tus Buenas Noticias
Síguenos

Corazón Eterno, espacio de cobijo para adultos mayores sin familia

Ofrecerá atención médica, psicológica, rehabilitación física, actividades educativas y culturales, asesoría Legal y alimentación.

5 noviembre, 2019
Corazón Eterno, espacio de cobijo para adultos mayores sin familia
Corazón Eterno, espacio de cobijo para adultos mayores sin familia

Un proyecto que viene a dignificar a adultos mayores en situación de abandono

Corazón Eterno abre sus puertas a los adultos mayores sin familia en Mazatlán, para que en este lugar encuentren un espacio de armonía y cuidado.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán y el alcalde Luis Guillermo Benítez, encabezaron la inauguración de Centro de Asistencia Social “Corazón Eterno”, que funge con un espacio que brinda cobijo a adultos mayores en situación de abandono.

Corazón Eterno

Corazón Eterno tiene capacidad para 30 personas, cuenta con dormitorios, baño, comedor y cocina, así como área de enfermería y una Unidad Básica de Rehabilitación Integral; ofrecerá atención médica, psicológica, rehabilitación física, actividades educativas y culturales, asesoría Legal y alimentación.

Rosy Fuentes de Ordaz detalló que este centro se suma a las obras y programas en favor de la inclusión y la restitución de derechos en Sinaloa. Por lo que la institución contribuyó con la entrega de equipamiento: colchones, bases de cama, refrigerador, estufa, lavadora, aires acondicionados, sala y consultorio médico.

Explicó que la mayor aportación de DIF Estatal consistió en compartir con el centro el modelo de atención que se ofrece en el Centro Gerontológico Integral.

La presidenta de DIF Mazatlán agradeció a DIF Sinaloa por el apoyo que recibido y detalló que para la construcción del centro se ejerció una inversión de 2. 5 millones de pesos, “es así como nace este proyecto que viene a dignificar a adultos mayores en situación de abandono”.

“Hoy Corazón Eterno abre sus puertas a aquellos que fueron olvidados y abandonados por sus familias, a partir de hoy la familia DIF y el Ayuntamiento los cuidarán”, concluyó Peña Chico.


Enlaces patrocinados