Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean mil nuevos negocios en Sinaloa en 2017

En Sinaloa crean mil nuevos negocios en el 2017, donde destaca que la mayoría de los negocios fueron creados por jóvenes emprendedores.

7 febrero, 2018
Crean mil nuevos negocios en Sinaloa en 2017
Crean mil nuevos negocios en Sinaloa en 2017

El 55 por ciento de los nuevos negocios de Sinaloa fueron emprendidos por jóvenes y continúan las oportunidades.

El año 2017 representó la apertura de 7 mil nuevos negocios en Sinaloa donde destaca la participación de jóvenes con la mitad de nuevos establecimientos emprendidos.

Según información de la incubadora Sinaloa Emprende, el crecimiento de la actividad empresarial del 2017 superó con 167 negocios más al año anterior. Y destaca el involucramiento de mujeres creando casi la mitad de los negocios registrados

Wendy Paola Hernández Fierro directora del organismo estableció que la meta fijada para el año era de mil casos de éxito en emprendimiento empresarial y se alcanzaron mil 7 casos.

El programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa promueve la apertura de nuevos negocios a través de capacitación y medios de financiamiento.

De esta iniciativa destaca que el 55 porciento de los negocios fueron desarrollados por personas cuya edad fluctúa entre 18 y 35 años. De este emprendimiento destaca que 376 empresas fueron de mujeres y 531 de hombres.

nuevos negocios en sinalao

Se dijo que es creciente la demanda de jóvenes involucrados en el emprendimiento, los cuales se enlistan para beneficiarse del programa Crédito Joven.

En el contexto nacional, el programa Crédito Joven aplicado en Sinaloa fue de los más significativos en aprovechamiento, quedando en segundo lugar a nivel país, por debajo del estado de Nuevo León.

Según el registro de las empresas atendidas en el programa Sinaloa Emprende, la mayor parte de los nuevos negocios de jóvenes se aplicó en giros de servicios e industria.

Figuran entre ellos gimnasios, gastronómicos (establecimientos de sushis, hamburguesas, alitas, café y otros) y en los de tipo industrial bebidas refrescantes, cerveza artesanal y talleres.

Hernández Fierro precisó que por la participación de los emprendedores y la capacitación ofrecida, todos los establecimientos atendidos en 2017 por el programa de la incubadora Sinaloa Emprende son hasta hoy empresas exitosas.


Enlaces patrocinados