Crecieron exportaciones en Sinaloa durante 2018

exportaciones

Exportó 3 mil 112 millones de dólares en 10 meses

El estado de Sinaloa tuvo un crecimiento en las exportaciones de un 8.6 por ciento durante el período de enero a octubre del 2018, en comparación con el mismo período del 2017.

Según información dada por el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Roberto Sánchez Angulo. Esto representó una exportación de 3 mil 112 millones de dólares en los primeros 10 meses del 2018.

El Director de Comercio Exterior precisó que Sinaloa exporta más de 1,300 productos a 110 países, además el Estado mantiene un superávit comercial por más de $500 millones de dólares, se exporta más de lo que se importa.

exportaciones

Los productos que se exportaron en este periodo de enero a octubre del 2018 fueron: carne de res, tomate, juegos de frutos congelados, mango, arneses automotrices, garbanzo, chile bell, pimientos procesados, maíz blanco y pepino, principalmente.

El destino para estas exportaciones fue: Estados Unidos, España, Japón, Canadá, Venezuela, Guatemala, Hong Kong, Holanda, Italia y Turquía.

El 75 % de las exportaciones de Sinaloa van dirigidas hacia Estados Unidos, siendo el principal consumidor, es por ello que se ha estado trabajando en diversificar nuevos mercados de exportaciones.

El funcionario explicó que el Gobierno de Sinaloa ha estado acompañando a las empresas sinaloenses en el extranjero en la búsqueda de nuevas oportunidades a través de ferias y misiones comerciales.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”