Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cruzando Fronteras, el programa exportador para mipymes sinaloenses

Exporta tus productos hacia EUA y expande tu negocio.

15 julio, 2021
Cruzando Fronteras, el programa exportador para mipymes sinaloenses
Cruzando Fronteras, el programa exportador para mipymes sinaloenses

Exporta tus productos hacia EUA y expande tu negocio

Con el objetivo de que los emprendedores de mipymes sinaloenses puedan aprovechar el mercado de la Unión Americana y atraer inversiones extranjeras, la Secretaría de Economía (SE) de Sinaloa presentó el programa Cruzando Fronteras.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, explicó que la iniciativa surge por tres motivos:

  1. Apoyar a la base de la economía local: a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)
  2. Aprovechar y potencializar al T-MEC
  3. Generar más beneficios a Sinaloa a través del impulso a los nuevos emprendedores para la captación de divisas.

Lee: ¿Cuántas MiPyMES hay registradas en Sinaloa?

En ese sentido, la subsecretaria de Planeación Económica de la SE, Morayma Yaseen Campomanes, señaló que la iniciativa también es para contrarrestar una serie de dificultades que presentan los nuevos empresarios, así como los pequeños y medianos en su paso por el mercado exportador.

El programa Cruzando Fronteras está dirigido a emprendedores y propietarios que tengan la posibilidad y potencialidad para expandir sus productos y servicios hacia el mercado estadounidense.

Para un mejor funcionamiento, se encuentra constituido por dos fases: la primera centrada en alcanzar a 500 empresas enfocadas en proyectos de inteligencia e innovación para que participen en un ciclo de conferencias magistrales.

En cada sesión aprenderán temas esenciales para consolidar su ingreso en Estados Unidos, tales como: el acceso a las visas empresariales, el funcionamiento del Sistema tributario de la Unión Americana, la operación del consulado, elaboración de contratos y los requisitos a establecer en las oficinas de representación.

La segunda fase se centra en seleccionar a cinco empresas, de las 500 locales, para que participen en una misión comercial en Miami y conozcan a los principales actores del ecosistema económico y emprendedor de esta ciudad; con todos los gastos pagados.

Para elegir a las cinco empresas, se realizará una mesa de evaluadores (3 consejeros del ecosistema sinaloense de emprendimiento, un representante del ecosistema emprendedor de Miami y un representante de la SE estatal).

Los ganadores tendrán que estar registrados en el programa, cumplir con 100% de asistencia en las seis conferencias magistrales, tener un alto grado de viabilidad para poder expandir sus servicios, así como contar con pasaporte vigente y Visa.

La primera conferencia inicia el 11 de agosto, mientras que la última será el 15 de septiembre, con un horario de 11:00 a 13:00 horas Sinaloa. La misión comercial será del 20 al 23 de septiembre.

¿Te interesa participar? Inscríbete AQUÍ.


Enlaces patrocinados