Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el costo real de tener un carro propio en México?

Considera la gasolina, el seguro, servicio y cualquier gasto imprevisto.

14 enero, 2021
¿Cuál es el costo real de tener un carro propio en México?
¿Cuál es el costo real de tener un carro propio en México?

Considera la gasolina, el seguro, servicio y cualquier gasto imprevisto

Ahorraste dinero, comparaste precios y elegiste la mejor opción acorde a tus cálculos para tener un carro propio, que ante tus ojos es un Porsche. Pero la inversión en tu nuevo ‘bebé’ no termina allí, le falta la suma de unos cuantos más.

¿Te suena… la gasolina, seguro, mantenimiento, impuestos? Sigue leyendo que te compartiremos una comparación para que tengas una idea del costo real de tu coche.

Si partimos de un vehículo cuyo precio es de 180 mil pesos aproximadamente, es importante saber qué le ‘darás de comer’. En México, existen tres tipos de combustibles: Magna ($17-$18), Premium ($19-$20) y Diésel ($16-$17). *La referencia de precio es de Culiacán, Sinaloa, acorde con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Un auto regular tiene un tanque de gasolina con capacidad de 45 litros. Si consideramos que el tanque podría durar una semana, el costo anual de gasolina sería: $42,120 pesos. Esto es: 45 litros de gasolina magna x 18.00, igual a 810 por 52 semanas.

Si sacaste el carro a crédito, deberás pagar el seguro automotriz hasta concluir el plazo. Un seguro adecuado para tu auto tendría un costo anual de $8,000 pesos aproximadamente.

Además, para que tu auto te lleve a todos los destinos que deseas, es necesario que le des servicio regular, preferentemente en la agencia, a los cinco o a los 10 mil kilómetros según sea el caso.

Dependiendo de la marca y el modelo del coche, el costo promedio de un servicio es de $1,200 pesos.

Entonces, después de haber financiado tu deuda de los $180,000 pesos a meses durante un plazo de tres a cinco años, vas a sumar el costo anual por poseer un auto, que es de aproximadamente: $51,320 pesos, y eso que no incluímos si te ves en la necesidad de pagar estacionamiento o cuotas (para aquellos que laboran en otra ciudad y deben viajar por carretera).

Además, considera que podrían presentarse gastos imprevistos por el uso continuo del auto, tales como:

  • Limpieza y ajuste de frenos
  • Cambio de limpiabrisas
  • Llanta ponchada
  • Multas
  • Lavado
  • Propinas al “viene viene”.

Después del cálculo, se podría decir que el precio por tener un auto es alto. Sin embargo, con el análisis costo-beneficio podrás notar que tener un coche propio te brinda comodidades. Así que ¡disfrútalo!

Imagen: Ilustrativa


Enlaces patrocinados