Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables

Repostería, mascotas, gasolina, marketing, son opciones para ti (y el planeta lo agradecerá).

14 enero, 2021
Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables
Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables

Repostería, mascotas, gasolina, marketing, son opciones para ti (y el planeta lo agradecerá)

Hacer dinero sin dañar al planeta es posible y el camino a seguir. El emprendimiento social es la nueva ola en el mundo y para que puedas incursionar en ella, te dejamos algunas ideas de negocios sustentables que puedes implementar, y mejor aún, exponenciarlos en tu ciudad.

Para cambiar el mundo es necesario querer hacerlo y contagiar a quienes nos rodean. Por ello, desarrollar ideas con impacto ecológico es un buen comienzo para el diseño de un futuro prometedor. ¿En dónde puedes empezar? Aquí te decimos.

1. Muros verdes

¿Diseñador empedernido? Este negocio consiste en colocar plantas naturales en paredes de interiores y exteriores de hogares, oficinas o despachos. Lo importante es preparar la pared para evitar la humedad, plagas o bacterias.

Y si instalas un sistema de riego programado, será más sencillo darle mantenimiento al jardín vertical.

2. Ahorrador de gasolina

Ayuda a la ciudadanía a tener ahorros con un negocio de venta e instalación de ahorradores. Se trata de dispositivos de 6cm de ancho que permiten ahorrar entre el 12 y el 15% en el consumo regular de gasolina, diésel y electricidad, así como la disminución de minerales acumulados en las tuberías de agua.

3. Bici publicitaria

Anuncia negocios mientras haces ejercicio en la bicicleta, sólo necesitas montar el anuncio en las ruedas o en la parte trasera. Para cobrar puedes fijar tarifas acorde al número de bicicletas contratadas y los kilómetros recorridos al día o al mes (necesitarás un GPS).

Tus clientes: agencias de publicidad, negocios locales, empresas y hasta equipos deportivos.

4. Huertos orgánicos

Reutiliza tarimas para armar huertos de diferentes tamaños e instalarlas en casa. Recuerda que la madera debe recibir tratamiento para evitar que el agua la destruya o que sea hogar de termitas. También, puedes comenzar por comprar a negocios locales este tipo de 'macetas' y venderlas.

5. Higiene íntima

Si tomas en cuenta que una mujer en edad reproductiva utiliza alrededor de 250 toallas sanitarias al año, puedes ofrecer un producto sustituto como pañales de tela y copas menstruales. Tu mercado meta son mujeres de entre 20 y 40 años. Vende en línea pero no descartes ferias o exposiciones locales los fines de semana.

6. Desechables ecológicos

Comercializa desechables elaborados a base de elementos orgánicos, se degradan en 90 a 240 días. Tus principales clientes: restaurantes con servicio a domicilio, empresas y hasta amas de casa.

7. Maquillaje orgánico

Esmaltes para uñas con pigmentos naturales que no son probados en animales, no contienen sustancias tóxicas ni derivados del trigo, avena o vitamina E. Lo puedes vender por redes sociales, en bazares, boutiques y tiendas orgánicas.

Lee: ¿Sabes cuánto plástico comes a la semana?

8. Car-wash (sin agua)

Ofrece el servicio por citas en sitio web o app, acude personalmente o contrata a personas para abarcar más zonas. Para sustituir el agua deberás utilizar productos biodegradables. También usa bicicletas como medio de transporte, y equípalas con productos para lavado externo, encerado y limpieza de vidrios y vestiduras. Otra buena idea es hacerte de una Terminal punto de Venta (TPV) móvil para cobrar con Smartphone o Tablet.

9. Lavandería ecológica

¿A cuántas personas les gusta lavar o planchar la ropa? Ellas serán tus clientes potenciales. Ofrece valor agregado utilizando maquinaria que minimice el uso de agua –hasta un 20% comparado con las máquinas tradicionales de lavado en seco– y detergentes biodegradables.

10. Repostería orgánica

Personas fit, con necesidades específicas de alimentación, con alguna enfermedad, que desean cambiar sus hábitos alimenticios, son tu mercado.

Ofrece tus postres a cafeterías, para un brunch y da muestras gratis a tus posibles compradores.

11. Biodegradables para mascotas

Comercializa productos biodegradables –certificados ante la Sagarpa–, hechos a base de aceites esenciales, tales como: jabones, champú, repelentes, productos de aromaterapia.

¿Por cuál negocio te irías?


Enlaces patrocinados