Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Será Culiacán la capital mundial del aguachile?

El 27 de enero Culiacán buscará rompes el récord del Aguachile más grande del mundo. ¿Estarás ahí?

16 enero, 2019
¿Será Culiacán la capital mundial del aguachile?
¿Será Culiacán la capital mundial del aguachile?

El 27 de enero será el momento de la verdad para la capital sinaloense con la degustación del Aguachile.

Nada como un buen aguachile para un culichi. Y más si este delicioso platillo hará que Culiacán se convierta en la capital mundial del aguachile, por ello este año buscan romper con el récord del aguachile más grande, según la Canirac.

La presidenta de Canirac, Mariel López Quiroz, mencionó que este año buscan romper con el récord del aguachile más grande del mundo registrado en 2016, y darle una ‘palomita’ más a la ciudad de los tres ríos.

En 3 días llenos de sabor y bajo el slogan “Saborea Sinaloa”, el Festival Internacional de Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) ofrecerá conferencias magistrales, paneles y demostraciones de los distintos platillos del Estado.

Cabe destacar que en esta edición se llevará a cabo una parrillada nocturna, una callejoneada y, por supuesto, la degustación del aguachile elaborado con 3 toneladas de camarón al más puro estilo culichi.

>>[VIDEO] El Aguachile más grande del mundo

Entonces, ¿cuándo se podrá degustar de este platillo? La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera exhortó a toda la sociedad a participar en el evento desde el 25 de enero con conferencias magistrales de chefs reconocidos a nivel internacional.

Posteriormente, el sábado 26 de enero continuarán con estas actividades, y en la noche realizarán una callejoneada desde el parque Las Riberas al Paseo del Ángel y la parrillada nocturna tendrá lugar en la plazuela Obregón.

Por tanto, el día domingo será el “gran día”. En punto de las 14:00 horas comenzará la degustación del Aguachile más grande del mundo.


Enlaces patrocinados