Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Culiacán, primer foro sobre nueva Ley de Aguas Nacionales

Se estudiará el impacto en la suficiencia alimentaria, la gobernabilidad, y el aprovechamiento de los recursos hidroagrícolas durante el foro.

19 marzo, 2019
En Culiacán, primer foro sobre nueva Ley de Aguas Nacionales
En Culiacán, primer foro sobre nueva Ley de Aguas Nacionales

En el evento se analizarán las necesidades regionales y nacionales en el manejo de agua.

La consulta sobre la nueva Ley de Aguas Nacionales contempla tópicos en materia de administración de agua, control y mejoramiento de sistemas de riesgo, entre otras características próximas a realizarse el 29 de marzo.

Alrededor de 12 foros regionales se llevarán a cabo para comenzar a discutir la Ley de Aguas Nacionales, en la que se busca una mejor administración del agua para el control y mejoramiento de los sistemas de riesgo tanto para el uso doméstico como agrícola, indicó el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Javier Salinas.

De esta manera, autoridades federales, estatales y municipales a cargo del manejo y gestión del agua, así como expertos, académicos y participantes en los módulos de riego, se reunirán el 29 de marzo en Culiacán, Sinaloa, para discutir todo lo relacionado con este tema.

Conoce la Ley de Aguas Nacionales vigente.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel será anfitrión de este esfuerzo nacional, donde el presidente de la Comisión, el diputado Feliciano Flores Anguiano, será el encargado del estudio de la Ley actual, así como de las necesidades tanto nacionales y regionales, y su impacto en la suficiencia alimentaria y la gobernabilidad, y el aprovechamiento de los recursos hidroagrícolas.


Enlaces patrocinados