Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán es una de las mejores ciudades de México

Culiacán es de las ciudades más felices, de las que más fomenta el turismo y las actividades deportivas gratuitas, y muchas características más.

23 agosto, 2018
Culiacán es una de las mejores ciudades de México
Culiacán es una de las mejores ciudades de México

El servicio público mejor calificado fue la recolección de basura.

En el reporte “Ciudades más Habitables de México 2018” se explica por qué Culiacán es una de las mejores ciudades de México, pues a juzgar por los resultados obtenidos, la opinión de su gente deja claro su nivel de satisfacción.

De acuerdo con la información del reporte elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica, la sociedad culiacanense es de las que mayores niveles de satisfacción muestra a nivel nacional.

¿Cuáles son las caterogías?

El Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) mide la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos con los que cuentan en sus localidades en una escala de 0 a 100 puntos.

De esta manera, el reporte presenta el ranking de las ciudades con mejores servicios públicos, en el cual la ciudad San Pedro Garza García fue la mejor al obtener un puntaje de 56.07.

En orden de descendencia le sigue Mérida con 54.17 puntos, San Nicolás de los Garza con 51.90 puntos, y Mazatlán con 50.76 puntos.

  • Manzanillo con 48.86 puntos.
  • Colima con 48.51 puntos.
  • Chihuahua con 47.63 puntos.
  • Culiacán con 47.47 puntos.
  • León con 47.45 puntos.
  • Aguascalientes con 47.39 puntos.

En la siguiente figura se muestra el puntaje obtenido en dichos servicios.

ciudades con mejores servicios

Además de estar entre los primeros lugares en la categoría de servicios, Culiacán se encuentra en el lugar número 11 de las Ciudades con mejor calidad de vida en México, y Mazatlán en la posición número 13.

Es importante destacar que en nivel de Felicidad se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional. Esto puede deberse a que Culiacán es la segunda ciudad más satisfecha con el lugar donde vive, seguido de Mazatlán.

Cabe destacar que los culichis son los que más donan a la causas de beneficencia en el país.

En lo que respecta a la satisfacción familiar, Culiacán es la tercer ciudad con mejor calificación a nivel nacional (9.0 puntos), justo por debajo de Reynosa y Saltillo.

La satisfacción a nivel de pareja en Culiacán es de 8.5 puntos, lo que posiciona a la ciudad en el quinto puesto a nivel nacional. Seguido de figurar en el lugar número once en la satisfacción con la vivienda.

De igual manera, los niveles de satisfacción en relación al nivel educativo posicionan a Culiacán en el sexto lugar. En lo que respecta al trabajo, esta ciudad se encuentra en el puesto número doce, y en lo que se refiere a la situación económica, la ciudad de los 3 ríos arrebató el quinto puesto.

En otro punto, la ciudad de Culiacán es reconocida por incentivar actividades de inclusión social así como por la organización de eventos culturales y deportivos gratuitos, por lo que se encuentra en el séptimo lugar.

En la categoría de fomento al turismo, se encuentra en el séptimo lugar, mientras que Mazatlán es la mejor ciudad de México que incentiva esta actividad económica.

A su vez, en el mantenimiento del alumbrado público Culiacán está en el noveno lugar, y en el mantenimiento a parques y jardines, se posiciona en el cuarto puesto. Asimismo, es la tercer ciudad que mejor maneja el comercio irregular y ambulantaje.

Para más información, haz clic aquí.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados