Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abren en Culiacán restaurante Sakagura auténtico japonés

En el restaurante Sakagura podrás ser espectador durante la elaboración de los alimentos que pediste y conocer más sobre los mismos.

11 enero, 2018
Abren en Culiacán restaurante Sakagura auténtico japonés
Abren en Culiacán restaurante Sakagura auténtico japonés

El restaurante Sakagura de Culiacán es estilo Izakaya o fonda japonesa, y tiene un bar estilo Tachinomi para convivios después del trabajo.

(TBN) La ciudad de Culiacán reivindica la comida japonesa al abrirse el restaurante Sakagura, con platillos genuinos de la cultura nipona y un bar bajo el concepto Tachinomi, para convivios después del trabajo.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Culiacán es la ciudad del país donde más cundió la preferencia por el consumo de sushi, adaptado con ingredientes y condimentos a los gustos regionales. Sin embargo, el recién abierto restaurante Sakagura ofrece platillos genuinos, representativos de la comida japonesa tal cual se consume en México.

restaurante sakagura

Se trata de un proyecto impulsado por empresarios sinaloenses y diseñado y operado por el grupo Edo Kobayashi, fundado por el chef Edo López, quien desde pequeño se ha sentido atraído por la cocina japonesa y es el fundador de los reconocidos restaurantes de la Ciudad de México Rokai, Hiyoko, LeTachinomi Desu.

El menú de Sakagura fue diseñado por Shigetoshi Narita, chef japonés originario de Yokohama y creativo del Grupo Edo Kobayashi.

restaurante sakagura

Sakagura conserva el estilo Izakaya, que es una especie de fonda gourmet japonesa, donde los platillos se preparan frente al cliente y se les explica los componentes y modo de preparación.

Se distingue por el preparado de sushi auténtico, makis, nigiris, entradas, sashimis, ensaladas y sopas. Todo fundamentado de carne de pescado, res, pollo, cerdo, pato y moluscos.

El chef José Luis Pérez Hernández, encargado de la cocina del restaurante en Culiacán, explica a Tus Buenas Noticias que Sakagura, como en el resto de la cadena Edo Kobayashi, la capacitación para el preparado de los alimentos se hace con todo el rigor de expertos de Japón, para atender las más altas exigencias.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]Con sus diestras manos prepara los makis de salmón Ikura, matsumaki, unagui maki y otros. Ahí frente a los clientes dirige y atiende los preparados de sashimis de salmón, chutoro, akami, pargo, kampachi y otros peces.[/mks_pullquote]

En ese selecto ambiente de estructura minimalista, son un deleite al paladar los platillos especiales de wagyu foie Grass, pato añejado, kakuni, tempura mix y bacalao.

restaurante sakagura

Sakagura significa sakería y justamente, se ubica a un costado de la primera sakería de México. Desde las ventanas del restaurante se aprecia el equipamiento y las maniobras para la elaboración del vino de arroz Nami Sake, el único sake mexicano.

El restaurante Sakagura de Culiacán está unido en su planta baja por un bar, también representativo de la cultura japonesa, con estilo Tachinomi, que significa beber de pie.

Para adaptarlo a la cultura occidental tiene unos mesones con bancos elevados donde los clientes conviven después de las actividades del trabajo, como lo hacen los empresarios, ejecutivos y empleados, en la cultura nipona.

Ahí la principal bebida de consumo es el sake, de manera preferente el Nami sake mexicano con todas sus variantes; además de vinos naturales y una diversidad de cervezas artesanales muy de moda en la actualidad.

Sakagura se ubica en el centro histórico de Culiacán en el espacio gastronómico de la antigua Casa Bon, y tiene su acceso por el prestigioso restaurante El Presidio.

Así, en un privado ambiente, Sakagura, con deleitosos sabores, reivindica la gastronomía japonesa en Culiacán.

¿Se te antojó? Ingresa al OpenTable y... ¡RESERVA YA!

Imagen: Christián López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados